lunes, 16 de abril de 2007

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El blog de la Biblioteca de San Fernando de Henares podría se un lugar idóneo en el que l@s ciudan@s pueden verter sus opiniones y reflexiones, así como comentar noticias o propuestas del Ayuntamiento, los grupos políticos o cualquier asunto que les parezca de interés.
La creación de un blog es fundamental, además, para apoyar a los gobiernos locales en su gestión, ya que a través de este instrumento podrán conocer de primera mano las inquietudes de sus conciudadan@s.
De este modo, los ciudadanos que utilicen esta herramienta contarán con un espacio de libertad para expresarse sobre cualquier asunto, siempre y cuando cumplan con la reglamentación de la plataforma, tal y como deberán hacer al realizar propuestas y opiniones.

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA
PRÉSTAMO.
HEMEROTECA. Periódicos, Revistas y Publicaciones Oficiales. Exclusivamente de consulta.
DESIDERATAS. Si deseas algún libro que no está en la biblioteca, solicítalo rellenando un impreso. En la medida de lo posible intentaremos complacerte.
LECTURA EN SALA.
OBRAS DE CONSULTA Y REFERENCIA.
FORMACIÓN DE USUARIOS.
ACTIVIDADES CULTURALES Y DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DE REFERENCIA.
SALA DE INTERNET Y MULTIMEDIA.
CONEXION WIFI. Si te traes tu portatil puedes conectarte desde los puntos de acceso que hay en la planta superior.

LA BIBLIOTECA



En un lugar privilegiado del pueblo, en el eje que comunicaba la antigua fàbrica de tapices y las dependencias reales, se encuentra el edificio que los mayores y no tan mayores recuerdan como escuela, otros, mas recientes en la localidad, lo recordamos como el anterior Ayuntamiento para pasar a ser en la actualidad la Biblioteca municipal Rafael Alberti, situada en la calle la Libertad,1, a medio camino entre las dos plazas màs emblemàticas del real sitio, la Plaza de Fernando VI (màs conocida como la Plaza del Santo) y la Plaza de España, hacia donde dirige sus ventanales el ala este del edificio