viernes, 26 de octubre de 2007

Skoool.es, un refuerzo en ciencias y matemáticas

Otra vez los profesionales de la Fundación Sánchez Ruipérez participan en un innovador proyecto. Skoool.es



Ayudar a un hijo con los deberes de matemáticas, geometría o química puede llegar a ser un difícil engorro. Skool.es es una de esas herramientas gratuitas que Internet pone al alcance de cualquiera y que permite cubrir las lagunas en la formación paterna, además de resultar un refuerzo para el alumno de secundaria y un gran apoyo para los profesores.

viernes, 19 de octubre de 2007

Magic Red:"el más grande guitarrista desconocido del mundo"




En una de mis escuchas de discos. Cuando ya llevaba un buen rato me di cuenta de que la música que estaba escuchando me estaba gustando especialmente. Después de ver que el autor era Magic Red fui a ver si me enteraba de quién era este guitarrista. Para mi sorpresa una de las primeras cosas que aparecen en su web es él mismo presentándose como: “The world’s greatest unknown guitarist” (“el más grande guitarrista desconocido del mundo”).

K-meleon, navegador que consume pocos recursos

K-Meleon es un navegador de Internet, basado en Mozilla y similar al Firefox.

Sus principales características son:

1) Imperceptible consumo de recursos del sistema: Apenas requiere de tiempo de procesador y memoria RAM, por lo que está especialmente indicado para ordenadores antiguos.

2) Elevadísima velocidad de navegación: Superior a Firefox y Ópera y muy notablemente superior a cualquier versión de Internet Explorer. Más que navegar por Internet lo que hace es volar.

3) Gran facilidad para configurar y modificar cualquiera de sus componentes al gusto del usuario:
De ahí su nombre, K-Meleon, en evidente referencia a los camaleones y sus famosos cambios de aspecto.

miércoles, 17 de octubre de 2007

El buscador de vídeos en internet Blinkx lanza un servicio en español

Blinkx, (http://www.blinkx.com/) el mayor motor de búsqueda de vídeos en internet, lanza sus servicios en español, alemán y francés. Blinkx permite utilizar estos tres idiomas, además del inglés, "para facilitar a las audiencias de esos países la búsqueda de vídeos on line en su idioma nativo", ha dicho la compañía en un comunicado.La firma ha añadido que está catalogando contenidos de vídeo de más de 200 sitios de internet europeos, entre ellos las versiones on line del diario español El Mundo, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel."La gente recurre a la web para ver contenidos de vídeo en todo el mundo y Blinkx se está expandiendo para beneficiar a todos los usuarios, independientemente de su idioma o localización", ha declarado Suranga Chandratillake, fundador y presidente de Blinkx.Blinkx, que se ha convertido en un servicio muy popular en EEUU, ha desarrollado un software que transcribe el contenido de los vídeos, tanto las imágenes como el audio, y permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando palabras.La firma tiene catalogadas 14 millones de horas de vídeo, que incluyen vídeos musicales, blogs, documentales y programas de televisión.
Fuente Alejandro Uribe Tirado

domingo, 7 de octubre de 2007

DaleYa.Com: buscador de archivos en español

DaleYa.com es el primer buscador de archivos en español, basado en la tecnología de Google, sin publicidad de ningún tipo y de actualización continua. Incorpora además una sección de búsqueda por extensiones, donde el usuario podrá restringir una búsqueda exacta de enlaces directos a archivos que estén en formato pdf, doc, ppt, fla, etcétera. En esta misma sección también se podrán encontrar directamente archivos con extensión .torrent, correspondiente al cliente de descargas de BitTorrent.
Fuente: metodos de busca

jueves, 4 de octubre de 2007

Multimedia, octubre


La caja Kovak (DVD). Daniel Monzón. Filmax

David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él.
Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad…






Guantanamera: un tributo a Cuba (CD). Warner
El ambiente festivo domina este tributo a Cuba con versiones naturales de flamencos y mestizos que llevan décadas de transfusiones con la música cubana. La mayoría de los participantes igualan o mejoran sus últimos trabajos. El son está representado por los patriarcas Peret y Moncho, seguidos por Macaco, Amparanoia, Antonio Carmona con Tomasito, Ojos De Brujo, Huecco y Manzanita. Los boleros son defendidos por El Cigala, La Negra, Rosario con Pitingo y Chonchi Heredia. Y la nueva trova, por El Bicho y Javier Ruibal.




Wild Earth: África. (CD-ROM)
Wild Earth se presenta como un safari interactivo que nos ofrece la oportunidad de explorer las tirras africanas. Pensado como una sucesión de bellas imágenes interactivas que se suceden mientras jugamos, nuestra misión consiste en, armados con una cámara de fotos y nuestra curiosidad, hacer fotografías a animales salvajes en su propio hábitat.

Infanti, juvenil, octubre


¡Vaya apetito tiene el zorrito!. Claudia Rueda. Serres

El zorrito se ha despertado con un hambre más grande que su cueva. Y sale a buscar con qué saciarla. Cuando junta diez huevos, regresa a su casa dispuesto a cocinar una inmensa tortilla para él solito. Pero le espera una sorpresa que le hará comprender que hay un placer más grande que una sabrosa comida para él solito





Un barco en el cielo. Quentin Blake. Kalandraka
Durante un año, el autor se reunió y mantuvo correspondencia con los pequeños para que estos tuvieran la oportunidad de plasmar su idea de un mundo mejor. El resultado, un generoso y peculiar recorrido por la faz de la tierra.Isabel y Nicolás deciden restaurar los restos de un barco abandonado que han encontrado en la playa. La embarcación levanta el vuelo y se convierte, con la ayuda de unas cigüeñas, en la esperanza de los que más sufren





La noche que Wendy aprendió a volar. Andreu Martín. Algar


En La noche que Wendy aprendió a volar nos pone frente a una joven agente, Wendy, quien, aventuramos, aún habrá de protagonizar muchas historias tan trepidantes como ésta. La cualidad de Wendy, que lleva un nombre curioso extraído de “Peter Pan”, es que se trata de una joven –que en la noche en que transcurre la acción cumple 23 años- llena de miedos, de dudas, muy alejada de las heroínas intachables y, sin embargo, esto la hace más humana y la acerca al lector.



Dejadme en paz. Elizabeth Zöller. Pearson Alhambra
Niko tiene miedo. Todos los días. Cuando va al colegio, Matthias, Kevin y Raphael le están esperando allí; le pegan, le dan patadas y le chantajean. Los abusos son cada vez más frecuentes y más brutales hasta que Niko no ve otra solución y concibe un plan. De alguna manera tiene que conseguir hacerse con un arma…,

miércoles, 3 de octubre de 2007

Adultos, recomendaciones, octubre

Un viaje al cosmos en 52 semana. Antxón Alberdi. CSICEl libro, titulado “Un viaje al Cosmos en 52 semanas”, ha sido coordinado por Antxón Alberdi y Silbia López de Lacalle. Se estructura en 52 lecciones escritas por especialistas en cada área. Ha sido editado, verdaderamente de manera lujosa, por el Consejo Superior de Investigaciones científicas en su colección Divulgación. La presentación será hoy miércoles a las 6. Realmente una lectura muy recomendable.






El mago de la guerra. La historia del ilusionista que venció al ejercito nazi. David Fisher. Almusara.

Mientras las vanguardias tecnológicas luchan para ganar la guerra, un único hombre se enfrenta al ejército alemán con ingenio, imaginación y magia. La historia real del ilusionista que creó una falsa Alejandría, que escondió el Canal de Suez y que se sacó de la manga un ejército; aunque más documental que novela, esta historia logra entretener con los hechos sorprendentes que ocurrían en las bambalinas de la Historia, y demuestra que la realidad, en ocasiones, supera a la ficción


La carretera. Cormac McCarthy. Mondadori
La carretera, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».





Resurrección. Craig Russell. Roca Editorial
Tercer libro de la serie de Jan Fabel, comisario de la policía de Hamburgo. El comisario Fabel se ve atrapado en esta ocasión en una red de intrigas, obsesiones y venganza que se extiende a lo largo de dieciséis siglos. El detective Jan Fabel y su equipo se enfrentan a una serie de homicidios: un político de izquierdas y homosexual confeso y un prestigioso científico.






Grandes pechos amplias caderas. Yan, Mo

El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.