viernes, 30 de noviembre de 2007

Mapa del planeta respirando

Esta página me parece muy interesante, es un mapa en el que nos muestran la población de todos los países del planeta, cifras sobre nuevos nacimientos y muertes, además nos muestra la cantidad de dióxido de carbono que se emite por país, hay cifras que muchas veces desconocemos, por ejemplo a mi me llamó la atención que en India nacen niños cada 1.3 segundos, en China cada 1.8, mientras que en México cada 14.2 segundos. El país que más toneladas de dióxido de carbono emite es Estados Unidos cada 5.2 segundos emites 1000 toneladas de dióxido de carbono, hay muchos datos a tomar en cuenta.
Enlace: http://www.breathingearth.net/

martes, 27 de noviembre de 2007

Conversor de archivos

Media-Convert funciona gratuitamente sin inscripción y no tienes nada que instalar y no requiere ningún programa informático particular. Sólo necesitas tu explorador Internet habitual. Puedes convertir distintos formatos de ficheros. Tus ficheros son accesibles 7/7 días, 24h/24h .

Simplemente porque Media-Convert es la mejor manera de convertir ficheros audios, vídeo, presentación, documento, hoja de cálculo, etc. Eliminas así los siguientes problemas de
virus, spyware (espías), etc
Puedes realizar una conversión desde una biblioteca, el PC de un amigo o el de la oficina, y a continuación cargar a distancia tranquilamente el resultado en tu lector mp3 o cualquier otro soporte.

lunes, 26 de noviembre de 2007

El camello bibliotecario
















En el blog alas y balas encuentro lo siguiente:
La propuesta del Servicio Nacional de la Biblioteca de Kenia para hacer llegar libros a los pueblos nómadas, donde hasta ahora habían nacido, crecido y muerto hombres, mujeres y niños sin haber visto en su vida un solo libro. De ahí que se haya ideado el Servicio Móvil de la Biblioteca del Camello. El lema: la lectura es conocimiento.


















Desde hace unos años, de lunes a jueves, un bibliotecario (Rashid Farah) y dos colaboradores, junto con tres camellos se acercan a estas tribus cargados de cuatro cajas que pueden llegar a contener 300 libros, lápices, cuadernos,etc.
La historia ya tiene publicada su propia novela The Camel Library Needs More Books (2007) de Masha Hamilton.

viernes, 16 de noviembre de 2007

ELPAÍS.com abre sus archivos históricos


EL PAÍS ha decidido abrir tanto el contenido de su edición impresa como la totalidad de sus archivos históricos, convirtiéndose así en el único medio español (con excepción del recién aparecido Público) que permite la consulta gratuita de todas sus informaciones. Más de un millón de piezas editoriales elaboradas desde el nacimiento del diario, el 4 de mayo de 1976.
Los lectores de ELPAÍS.com pueden rastrear estos 31 años de historia sirviéndose de una potente herramienta que les permite realizar búsquedas por palabras clave, fecha, autor o titular.
Fuente: El País.com

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Vuelven Hermano Lobo y Triunfo.Un ejercicio de nostalgia


Los menos jóvenes seguro que os acordáis de estas revistas, una de humor satírico y la otra de información general, política, etc. Ninguna de las dos era vista con buenos ojos por el poder político y económico de la época. Por desgracia dejaron de publicarse hace años. Pero las técnicas avanzan , y aquí los tenéis de nuevo, digitalizados para uso y disfrute del personal.



Multimedia, recomendaciones, noviembre


La vida de los otros. ( DVD). Florian Henckel Von Donnersmarck. Cameo.

Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un capitán de la policía política de la RDA, la Stasi. 100.000 agentes y 300.000 informantes vigilan cada día la vida de sus compatriotas. En 1984 le encargan que espíe al escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland. Su vida va a cambiar a partir de entonces.





Aproximaciones (CD) Pereza. Sony BMG Music
Este nuevo trabajo incluye quince nuevos temas, en los que han colaborado una serie de colaboradores de lujo. Quizá la más llamativa sea la de Mick Taylor, legendario ex guitarrista de The Rolling Stones que ha intervenido en dos de los temas del disco




FIBA BASKETBALL MANAGER 2008 (CD-ROM) Daedalic Entertainment

Ficha a los mejores jugadores y consigue los mejores sponsors para atraer al público. Llena las gradas de fanáticos de tu equipo y planea tu plan de ataque estudiando a los oponentes gracias a la detallada información de estadísticas y fichas de jugadores, estrategias e información de cada cancha elaboradas con sofisticados y útiles gráficos.


Infantil, recomendaciones, noviembre


Tengo ganas de .. Manuela Olten. Kalakandra

Cuando yo era pequeño llevaba pañales. Ahora mis amigos y yo ya somos mayores.






Un millón de mariposas. Edward Van de Vendel. Bárbara Fiore

Un millón de mariposas revoloteaban alrededor de la cabeza de Nelius, pero el no sabía de dónde venían. (Desde 6 años)






El viaje prodigioso de Edward Tulane. Kate DiCamillo. Noguer

Érase un conejo de porcelana llamado Edward. Su propietaria, Abilene, lo idolatraba. Pero un día se perdió. (Desde 9 años).







La invención de Hugo Cabret. Brian Selznick. SM

Este libro es un híbrido entre cuento y comic mudo, con lo que consigue la ambientación de una película de cine mudo de los años 30
Os recomiendo visitar la
página oficial del libro donde podreis ver dos o tres “trailers” del libro y leer los dos primeros capítulos





La ladrona de libros. Markus Zusak. Lumen

Cuenta las peripecias de Rudy, una niña alemana de nueve años, desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.



martes, 6 de noviembre de 2007

Adultos, recomendaciones, noviembre


Cuando los osos descubrieron el fuego. Terry Bisson. Alianza
Los iconos de un ordenador tienen un lío amoroso escapándose entre tareas; un paleontólogo del siglo XXI asiste a los últimos días de los neandertales; un desgraciado individuo se enamora de un sistema de reconocimiento de voz; clones de un asesino son entregados como propiedad a las familias de las víctimas...Ingeniosos, subversivos, irónicos, los veinte relatos incluidos en este volumen abarcan varias décadas de creación de una de las voces más personales en la ciencia ficción.






El hombre del salto. Don DeLillo. Sex Barrall
Un hombre trajeado y con un maletín en la mano aparece entre el humo, el polvo y la ceniza. Acaba de sobrevivir a los atentados del 11-S. Conmocionado, se dirige a casa de su mujer, con la que ya no vivía. Desde entonces comienzan otra relación, esta vez de costumbres, de mera supervivencia








Rusia dinamitada. Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa. Ed. Alba
El libro "Rusia dinamitada", escrito por Yuri Felshtinski con las informaciones que le dio el ex agente Alexander Litvinenko antes de ser envenenado, desvela los manejos de los servicios secretos rusos y su uso del terrorismo de Estado para hacerse con el poder.




La interpretación del asesinato. Jed Rubenfeld. Anagrama
Nueva York, primera década del siglo XX, una gran ciudad que está entrando de lleno en la modernidad. En esos años se sucede entre la alta sociedad una serie de asesinatos y de escándalos sexuales. Pero la modernidad de Nueva York también es el interés que despiertan las nuevas ideas. El 29 de agosto de 1909 llega Sigmund Freud, y esa misma noche encuentran el cadáver de una joven







50 batallas que cambiaron el mundo los conflictos que más han influido en el curso de la historia. William Weir. Inédita
Weir, corresponsal de prensa norteamericano en la guerra de Corea, presenta un resumen de cincuenta grandes batallas que marcaron el rumbo de la historia universal.