viernes, 6 de febrero de 2009

4 luni, 3 săptămâni, 2 zile / 4 meses, 3 semanas, 2 días


Dentro de las actividades del programa Biblioteca Abierta de la Sección de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, se proyectará la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, en versión original con subtítulos en español.

Premios:

Cannes: Palma de Oro 2007
Mejor película y mejor director Premios Europa 2007
Gran Premio Fipresci y Mejor película del año Festival San Sebastián 2007
Premio Goya a la mejor película europea 2009

Lugar: Biblioteca Rafael Alberti (San Fernando de Henares)

Día: 23 de febrero de 2009

Hora: 19 h. Entrada libre.

lunes, 2 de febrero de 2009

Multimedia, febrero, recomendaciones






Mamma Mia! (DVD). Phyllida Lloyd. Universal
Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos




Gracias por elegirme. (CD). Los Secretos. Warner Music
Gracias por elegirme de Los secretos es un doble CD + doble DVD, que refleja el concierto con el que celebraron su 30 aniversario. Tuvo lugar en Madrid, en Las Ventas, el 10 de octubre de 2008. Allí estaban convocados unos cuantos amigos del grupo: Miguel Ríos, Manolo García, Miguel Bosé, Fito Cabrales con Carlos Raya, José Mª Granados, David Summers, Amaral y Conchita.






Imperium civitas III (DVD-ROM)
Las claves principal del juego residen en narrar el paso de la República al Imperio. Corren tiempos de guerra. La República romana toca a su fin. Julio César y Pompeyo luchan por el poder y tú tienes que tomar partido. Para ello, hay que crear un personaje eligiendo estirpe y evolucionarlo ganando experiencia, desarrollando tus habilidades civiles y militares, aumentando tu fortuna, adquiriendo fincas, palacios, puertos, cuarteles… Todo ello para superar los retos que se interponen en tu camino: 40 misiones en las que tus decisiones marcarán el desarrollo de la campaña y tu ascenso al poder. Gobernaremos una metrópolis con más de 30 nuevos edificios -como el faro, los astilleros o la armería-, que ahora puedes unir y construir a diferentes alturas. Será posible incluso construir Alejandría, Cartago, Córdoba, Atenas, e incluso Roma, todas ellas en terrenos recreados a partir de imágenes tomadas por satélite.

Infantil/juvenil, febrero, recomendaciones


Un niño, un perro y una rana. Mercer Mayer. Los cuatro azules
Sin palabras y solo a través de las ilustraciones, disfrutamos de una emocionante aventura en el río con final sorprendente. Un niño, un perro, una rana y una tarde de verano, ¿Quién se mojará más? La gestualidad de los personajes, un guión sin fisuras y la posibilidad de que el pequeño lector ponga sus palabras a los dibujos convierten a este álbum, que tiene más de cuarenta años, en un precursor insuperable del álbum ilustrado actual.

El aprendizaje amoroso. Laëtitia Bourget. (FCE)
¿Qué sucede después de que “se casaron y vivieron felices”? Esta historia comienza donde termina la mayoría de los cuentos clásicos… ¿Quieres saber lo que pasa después?, ¿cómo superar las pruebas, las diferencias, los celos, los ronquidos? La respuesta está en esta divertida historia que nos recuerda que a los príncipes y princesas les sucede lo mismo que a las personas comunes. Un libro sobre la importancia de crecer, la cotidianeidad y lo que traen consigo.(Desde 6 años)

El contador de cuentos. Saki. Ekaré.
Durante un largo viaje en tren, tres inquietos niños no paran de hablar y de hacer travesuras. La tía trata, en vano, de apaciguarlos contándoles un cuento correcto y aburrido. Entonces, un elegante joven, cansado de sus compañeros de viaje, decide intervenir y contarles el cuento de Bertha, una niña extraordinaria y horriblemente buena.
Un clásico de la literatura inglesa que fue escrito en 1941 y reeditado para poderlo disfrutar en el 2009. Encantará a niños y a adultos.
Y no queremos contar más… (Desde 9 años).


Hermosa soledad. Jimmy Liao. Bárbara Fiore
En la primavera de 1995 Jimmy descubrió que tenía leucemia. Durante un año de tratamiento, vivió en reclusión y silencio. Hasta 1998 los dibujos fueron toda su vida. Este libro recoge sus obras de dicho período, un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador. Las lágrimas de un conejo hacen brotar flores del suelo reseco. Los poetas nadan en piscinas sin agua, y las mariposas, con sus alas de mil brillantes colores, cubren a las muchachas con una preciosa colcha multicolor. (Desde 12 años).


Trilogía de las Tierras. Jordi Sierra y Fabra. Siruela
Un futuro no muy lejano: seres humanos y máquinas son iguales ante la Constitución. Más aún, las máquinas, que han salvado a la humanidad del Holocausto, son el motor del progreso y la vida social. La acusación de asesinato de una máquina por parte de un hombre alterará la convivencia y desencadenará el inicio de la revolución pendiente. Hal Yakzuby, un científico que defiende al humano acusado de asesinato, y Balhissay 2-15, la máquina que conoce los entresijos de la historia y la verdad del presente, se enfrentan en un juicio apasionante que marcará el futuro del planeta. Este es el arranque de «...en un lugar llamado Tierra», primera parte de la Trilogía de las Tierras, que se completa con «Regreso a un lugar llamado Tierra» y «El testamento de un lugar llamado Tierra», editada en 1983. (Juvenil)

Adultos, febrero, recomendaciones

La Última Caravana. Raul Argemí. Edebé

Una mujer, Laura, llega a un geriátrico, a orillas de un lago patagónico, en busca de un hombre que puede darle noticias de su padre, a quien no ve desde su infancia. Por lo que sabe, ese hombre, llamado Roque Pérez, compartió el trabajo con su padre, varios años atrás, en una ciudad patagónica llamada Fiske Menuco. Roque Pérez le contará la aventura de la fundación de un extraño partido político en medio de la peor crisis económica de Argentina, y los detalles del robo a un banco, realizado por un grupo de ex presos políticos, prostitutas, cantantes de coro y ancianos jubilados. También le hablará de la desesperanza, del naufragio de todo, de la diáspora general y de la marcha hacia la nada que emprendió el grupo después del robo: la última caravana.

El rastreador. Colin Harrison. La Otra Orilla.

Cuando una noche Jin Li, una atractiva mujer china que vive en Nueva York, acepta ir a dar una vuelta en coche hasta Brooklyn con dos chicas mexicanas sin papeles, poco podía pensar que minutos después tendría que echar a correr para salvar su vida. ¿Por qué? Porque Jin Li no es exactamente lo que parece. Entre las personas que se interesan desesperadamente por su paradero hay un multimillonario, una mujer que regenta una oficina de transacciones, un especulador de la bolsa china, un detective de policía de Nueva York que yace en su lecho de muerte y, sobre todo, el ex novio de Jin Li, Ray, un hombre con profundas cicatrices y un pasado oscuro.

Ellas solas: un mundo sin hombres tras la Gran Guerra. Virginia Nicholson. Turner
Solamente en Gran Bretaña, la I Guerra Mundial se cobró las vidas de casi ochocientos mil jóvenes soldados, y muchos más quedaron incapacitados. En 1919, toda una generación de mujeres que creía que casarse era uno de sus derechos inalienables, se encontró con que, simplemente, no había hombres para todas.
Siguiendo el destino de esta “generación singular”, Virgina Nicholson narra cómo vivieron las mujeres solteras de entreguerras, cómo lograron no depender de los hombres para ganarse el sustento, y cómo encontraron la felicidad y una identidad propia; siendo entonces cuando las mujeres, solas o en grupo, empezaron a visitar cafeterías o salones de té, y cuando despuntaron los primeros clubes literarios y reuniones culturales sólo para mujeres.


En casa con Jamie. Encuentra tu manera de cocinar para una vida mejor: Jamie Oliver. RBA
En el libro de Jamie Oliver, además de un centenar de recetas, encontraremos algunos trucos y consejos sobre la siempre y el cultivo, siempre es una tentación hacerse un huerto urbano, quizá este libro sea un empujoncito. En caso contrario, todos tenemos nuestro comercio preferido en el que adquirir los mejores productos que nos invitarán a cocinar las recetas de Jamie Oliver.


Tres sombras. Cyril Pedrosa. Norma
una historia fantástica y tierna, una fábula ambientada en una época perdida en la imaginación del hombre, con unos personajes que buscan su destino y huyen de la amenaza que representan las TRES SOMBRAS. Una historia motivada por la desgraciada pérdida del hijo de un gran amigo.