miércoles, 1 de julio de 2009

multimedia, julio, recomendaciones

Bienvenidos al norte (DVD) Dany Boon. Cameo
Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría 'Ch'tis'). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que va a acudir a visitarle. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma tosca...




Bienvenidos: un tributo a Miguel Rios. (CD). VV.AA. Warner Music.
Han pasado casi 50 años desde que Miguel Ríos comenzara su andadura en el mundo de la música y un elenco de artistas consagrados del panorama nacional han querido rendirle tributo en un disco. Para hacer un homenaje a una de las leyendas del rock español se reúnen a 23 artistas (amigos y compañeros), se eligen sus mejores canciones y se les ponen nuevas voces. El resultado, "Bienvenidos", un doble disco tributo a Miguel Ríos.





IFLUID (CD-ROM) . Nobilis
El escenario principal de I-Fluid gira alrededor de una cocina, un lugar con múltiples objetos peligrosos que ponen en peligro a nuestra gota. El azúcar, un paño o una galleta… eso si no mencionamos las fuentes de calor que pueden hacer que se evapore nuestra molécula de H2O. Por suerte, otros elementos del decorado pueden dar vida a nuestra gota, como las frutas. A veces, es necesario limitarse a alcanzar un determinado punto, mientras que otros niveles requieren la realización de acciones más elaboradas. Los primeros niveles son una formalidad, los siguientes comienzan a plantear algunos problemas. Existen los peligros previamente mencionados, pero también de otros obstáculos que vienen a obstaculizar el desarrollo del juego, como las moscas que hacen desviarse a nuestra gota de su trayectoria.

Infantil/juvenil, julio, recomendaciones


Cosita Linda. Anthony Brown. Fondo de Cultura Económica

Anthony Browne construye la anécdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, le pide a sus guardias que le consigan un amigo; así es como la pequeña Linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible por mantenerse juntos.


Una noche, un gato …Yvan Pommaux. Corimbo
Cómo hablar de emancipación a niños sin asustar a los padres, ni soliviantar a los peques, es sin duda, un complicado reto que “Una noche, un gato”, ha resuelto.
La aventura de la primera noche que el retoño familiar gatuno decide salir de casa supone un desafío para papá y mamá gato. ¿Qué tal le irá al hijo protegido hasta ahora? ¿tendrá amigos? ¿pasará peligros con las ratas gigantes que les acechan?Prudentemente, papa gato le acompaña en la sombra y verá como su hijo entabla amistad con una gatita y también como sabe sortear los peligros que les surgen.


La fabulosa historia de Alejandro Magno. Dominique Joly. Oniro
Un maravilloso libro ilustrado que acerca a los jóvenes la biografía de uno de los personajes más brillantes de la histo ria de la humanidad. Rey a los veinte años, un conquistador en cuerpo y alma... la historia de Alejandro Magno es la de un destino excepcional. Con 50.000 hombres, Alejandro desembarcó en las costas de Asia menor para conquistar las tierras del Imperio persa y del mundo. Los geógrafos que formaban parte de la expedición estaban seguros: los límites de la Tierra estaban cerca. Se situaban más allá de la India, hacia donde Alejandro arrastró a sus tropas en una expedición a pie de más de 10.000 kilómetros. Una epopeya que duró más de diez años. Con unas fabulosas viñetas e ilustraciones a página completa, este libro, lleno de aventura y heroísmo, animará a pequeños y jóvenes a la lectura de la historia.


Dailan Kifki. María Elena Walsh. Siruela
¿Qué harías tú si un buen día, al salir de casa, te encontraras con una «enorme montaña gris»? ¿Y si además tal cosa resultara ser un elefante? Pues eso es lo que le sucedió a la narradora de esta novela: Dailan Kifki, un elefante, apareció en la puerta de su casa y, casi sin darse cuenta, cambió la vida de toda la familia. No es fácil criar a un elefante capaz incluso de dormir encima de una planta que crece hasta las nubes, pero desde luego tiene su ventajas, porque ¿qué otro animal podría abanicarte con las orejas o transportarte con su trompa? En esta novela la autora se divierte y divierte a los lectores con un lenguaje que consigue un ritmo espléndido al narrar las increíbles situaciones protagonizadas por personajes estrafalarios… Y todo contado con tanta ternura que resulta inolvidable.


Historia ilustrada de España, de Mayo de 1808 al siglo XXI. Garcia De Cortazar, Fernando. MediaLive

La obra recorre los dos últimos siglos, de mayo de 1808 al presente, en un itinerario en el que el reciente Premio Nacional de Historia acerca los acontecimientos del pasado tanto a jóvenes como a adultos a través de sus conocimientos y de los dibujos de Jesús Redondo. Un libro que subraya que «la historieta es un medio de comunicación sencillo de comprender, que conjuga lo visual con lo literario». Cortázar apuesta por contar la historia de forma amena y potenciar la historia como instrumento de educación ciudadana.