martes, 14 de septiembre de 2010

Multimedia, recomendaciones, septiembre

En tierra hostil (DVD). Kathryn Bigelow. Savor

El largometraje narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James.








Bruce Springsteen & The E Street Band London Calling: Live In Hyde Park. (DVD)
Homenaje al mítico tema de The Clash, es un concierto grabado el 28 de junio de 2009 en Hyde Park de Londres.
30 temas en dos DVD, algunos de ellos extras de otros conciertos (como la aparición en la Superbowl y en Glastonbury) que recorren de nuevo la discografía de Springsteen








El rey Arturo (DVD-ROM)
Las épicas aventuras del rey Arturo resurgen con el nuevo juego de Neocore y FX Interactive. El Rey Arturo mezclará el rol por turnos con un componente estratégico durante los combates que viviremos
En el juego encarnamos a Arturo, quien podrá controlar al resto de caballeros que formen la Mesa Redonda (podemos elegir nosotros mismos que caballeros pertenecen a la orden) mientras cumplimos misiones, aventuras, encargos, alianzas antiguas,… unificando de nuevo todo el territorio que conforma Britania.
¿Estáis preparados para controlar el poder de Excalibur?

Infantil/juvenil, recomendaciones, septiembre

Papá, Mamá, Anita y yo. Jérôme Ruillier. Editorial Juventud.

"Papá, mamá, Anita y yo, ¡nos queremos mucho! Pero esto no impide que a veces nos enfademos. Un álbum que ilustra en pocas palabras pero con gran sensibilidad e inteligencia las relaciones personales"
Pues así es. Para todos aquellos educadores y educadoras que busquen un albeen que narrar a los más pequeños. Es un libro que puedes crecer con él, utilizar los recursos de sus ilustraciones, comenzar por dónde quieras… No debe faltar en un aula de Educación Infantil



¡Oh, los colores!. Jorge Luján. Kalandraka

Jorge Luján repasa la gama cromática con pequeños poemas, asociando cada color a elementos de la naturaleza, emociones o sensaciones. Los suaves y fluidos versos sobre la azul expansión del cielo, el blanco vestido de la noche o los frutos del naranjo brillando como pequeños soles parecen ligeros y frágiles.
Así de delicadas, y con un gran poder sugestivo, son las acuarelas de Piet Grobler. Colocadas contra los fondos de colores fluyentes y pintadas con pincel grueso, pueden encontrarse filigranados animales, plantas y objetos: pequeños pájaros y peces, diminutas mariposas, flores o el remo de una barca, parecen flotar en estas páginas.


Constructores. Animales extraordinarios. Xulio Gutierrez. Factoría K de libros

Hay aves que construyen nidos sorprendentes por su intrincada arquitectura, mamíferos que excavan complejas viviendas subterráneas, insectos minúsculos que levantan edificios enormes y arañas que tejen elaboradas estructuras de caza. Todos son expertos constructores que sobreviven gracias a su habilidad... Un libro instructivo, ameno, bien estructurado y de gran atractivo visual, que comienza situando al lector ante los diversos grupos del reino animal, con ejemplos de cada uno. Por tierra, agua y aire, de norte a sur, por todos los continentes, selecciona una serie de animales y ofrece un volumen de información bien dosificada sobre sus características, localización y costumbres, centrándose en su forma de acomodarse al habitat, esto es, de construir su hogar


El pintor del sombrero de malvas. Marcos Calveiro

Un adolescente problemático, que reside en París con su madre, es enviado a pasar una temporada con una vieja tía a la villa rural de Auvers. Durante su estancia en esa localidad, en el verano de 1890, conocerá a Vincent, un pintor que parece beberse la vida con cada violenta pincelada que practica sobre el lienzo. Pronto se harán inseparables y lo acompañará en su deambular por los campos de Val d’Oise y en su infatigable lucha contra los convencionalismos de la vida provinciana. También descubrirá el amor, se le revelarán algunos misterios sobre su pasado y se enfrentará por primera vez a la muerte, lo que le obligará a tomar una decisión sobre el futuro que le aguarda.


Eclipse en Malasaña. Jack Mircala. Sinsentido

“Malasaña es una pequeña ciudad en sí misma, un pequeño reducto donde todo funciona a otra velocidad. Conserva un cierto espíritu de barrio bohemio. Mi historia, llena de artistas, no podía situarse en otro lugar“, afirma el autor, quien curiosamente no vive en esta zona de la que asegura estar enamorado. “En ‘Eclipse en Malasaña’, el barrio funciona como un personaje más en sí mismo, reconocible a través del nombre de calles, plazas y de infinidad de detalles que aparecen en la historia”.

Adultos, recomendaciones, septiembre






Explicación y uso de los errores más comunes; etimología, fraseología y curiosidades de nuestra lengua. Pancracio Celdrán Gomariz. Temas de Hoy

¿Se puede <> una remodelación? Cuando tropezamos, ¿damos un traspié o un traspiés? ¿Hay alternativa al préstamo linguístico software? Como éxiste insólito, ¿también ha de existir sólito? ¿Cómo se tiene que pronunciar el antropónimo de Wenceslao? ¿Es tan correcto decir suramericano como sudamericano?
Fruto del estudio concentrado y tenaz del español al que Pancracio Celdrán ha dedicado toda su vida, este libro es, en la línea de sus antecesores, una obra de referencia y consulta que nos ayudará a hablar con propiedad, nos iluminará en el a menudo oscuro mundo de la lingüística y nos sumergirá en los misterios y curiosidades de nuestra lengua gracias al erudito magisterio y al amor que el profesor Celdrán siente por nuestro idioma.


El juego del cambio. La trastienda de las elecciones estadounidenses. John Heilemann y Mark Halperin. Planeta.

Las últimas elecciones presidenciales americanas fueron las más mediáticas de la historia; se trata de una campaña cubierta por todos los medios y sobre la que parecía que ya se había publicado todo. ¿Todo? Este libro demuestra que no; aún quedaban datos por relevar, sin duda los más interesantes, todo lo que se produjo entre bambalinas. Dos periodistas americanos, John Heilemann y Mark Halperin, ofrecen ahora al gran público dicha información, gracias a su acceso privilegiado a la misma.

Kanikosen. El Pesquero. Takiji Kobayashi . Ático de los libros
Kanikosen. El Pesquero fue publicado por primera vez en 1929 y ahora, casi un siglo después, reaparece en las listas de los libros más vendidos. Críticos y reseñistas coinciden en la idea de que, en la precariedad laboral que el neoliberalismo ha desatado, las jóvenes generaciones de trabajadores se sienten identificadas con las vicisitudes de los protagonistas de esta novela.
Narra la vida en un cangrejero japonés que faena frente a las costas de la península de Kamchatka. Las durísimas condiciones de vida de los trabajadores se describen con un estilo parco que pone de relieve todo el horror de su situación: apaleados, torturados, obligados a trabajar sin descanso, subalimentados, acosados por piojos, pulgas y chinches, desesperados; esos hombres sólo tienen un pasado de hambre y miseria, y su futuro tal vez sea morir en las frías aguas del mar de Ojotsk.


En mitad de la noche un canto, Jiří Kratochvil. Impedimenta

En la Checoslovaquia comunista. En el marco de una fantasmagórica ciudad de Brno, bajo la constante vigilancia de un kafkiano Ellos, nos introducimos en un laberinto de vidas al límite que se entreveran con los convulsos acontecimientos históricos que atravesará el país a lo largo de esas décadas. Fantasía y realidad, comedia y tragedia, lo mítico y lo grotesco se entremezclan en la historia de un hijo natural cuya vida está marcada por la necesidad de averiguar la identidad de su padre y, al mismo tiempo, en la historia paralela de un muchacho cuyo padre emigró durante su infancia y cuyos rastros también se perdieron.

La Frontera Sur José Luis Muñoz.. Almuzara

El territorio de Mike Demon, un vendedor de seguros de vida apacible, se extiende desde Los Ángeles hasta el sur de California. La suya es una existencia trivial, marcada por el nomadismo de su oficio, hasta que un día cruza la frontera de México y llega a Tijuana. Todo experimentará un brusco giro al conocer a Carmela, la guapa camarera de un restaurante de la ciudad fronteriza. Entre ellos brotará una pasión tan estimulante como arriesgada con la que Demon bordeará el abismo y conocerá de primera mano los peligros y miserias del Tercer Mundo que se agazapa a sólo un tiro de piedra del primero. La Frontera Sur es una novela negra ambientada en la línea divisoria que separa dos mundos tan diferentes pero tan próximos como los Estados Unidos y México.