viernes, 15 de abril de 2011

Multimedia, novedades, abril




Pan negro (DVD) Agustí Villalonga. Cameo En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras




Rio negro (CD). Juan Perro. La huella sonora El músico y compositor Santiago Auserón recupera a su alter ego Juan Perro después de nueve años para publicar "Río Negro", un disco que contiene doce canciones con tintes de Blues. El primer sencillo es la canción que da título a un álbum en el que todos los temas han sido compuestos por Juan Perro, que también se ha encargado de la producción. Con este disco Juan Perro continúa la búsqueda de un cancionero propio en castellano a través de ritmos populares que se acercan al Blues, y que tienen en composiciones como "Reina Zulú" o "Malasaña", su máximo exponente.



ACB Total 2010-2011 (DVDROM). Idoru ACB Total regresa a su cita con los aficionados al mejor baloncesto con su edición 2010-2011. Con las nuevas reglas FIBA integradas en el juego y las plantillas de los 18 equipos ACB actualizadas (incluyendo a los recién ascendidos CAI Zaragoza y Menorca Básquet), éste es el producto que todo buen aficionado a este deporte debe tener. ACB Total es el único simulador de baloncesto que cuenta con la licencia oficial y en exclusiva de la ACB.

martes, 12 de abril de 2011

Infantil/juvenil, recomendaciones, abril


Un libro. Hervé Tulllet Editorial: Kókinos




Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia!







¿Dónde esta güelita Queta?", Nahir Gutiérrez. Destino El texto y las ilustraciones consiguen un tándem perfecto a la hora de comunicar y abordar el tema de la pérdida de un ser querido, abordándolo desde el concepto abstracto que conlleva la palabra "pérdida", pero sin obviar la perdida real del personaje que nos deja: la abuela. Pero ojo, no busquéis en este texto un drama o palabras cargadas de tristeza, pues no las encontraréis. Al contrario






Rustic Wars. Hervé Bourhis. Norma


Estamos en plena Guerra Rústica, las fuerzas insumisas han conseguido robar los planos del Castillo de la Muerte, una fortaleza ruinosa y mohosa capaz de destruir una ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Perseguida por los esbirros del Reino, la princesa Lela regresa a su villa custodiando los planos robados






El príncipe de la ciudad de arena. Pierdomenico Baccalario. Siruela

La joven Rokia escuchó siempre embelesada las canciones de su abuelo, el cantahistorias Matuké. Él y su hermano Setuké, chamán de la tribu, fueron testigos de la cruenta batalla mágica en la que el malvado Sanagò, ahora llamado Príncipe de la Ciudad de Arena, acabó con la vida de su padre. El Príncipe guarda un terrible y oscuro secreto, y su incapacidad para sentir y soñar le hace odiar a los cantahistorias, por eso les roba el alma. Ahora que ha robado la del anciano Matuké, Rokia deberá iniciar un largo y peligroso viaje por el desierto con la misión de salvar a su abuelo. no podrá hacerlo sólo con su voz... La compañía de un zorro del desierto, o los amuletos de ámbar de un chacal y un águila, serán fundamentales para Rokia en la batalla final.



El Fabuloso Mundo Del Rock" de Andres Cascioli. V & R

De los Rolling Stones a Coldplay, de Elvis a Madonna.. Los intérpretes y las bandas más destacadas de un género musical que capta públicos de todas la edades. Datos y anécdotas para curiosos y fans. Ilustrado con asombrosos retratos de Andrés Casciolí, director de la mítica revista Humor, en su último trabajo gráfico. Un legado para coleccionar y disfrutar en familia. Incluye póster de Jimi Hendrix impreso sobre papel mineral, un material ecológico y resistente

Adultos, recomendaciones, abril

Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Nicholas Carr. Taurus. La Red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías. Cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes. Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia.

En piel ajena. Tana frenc. RBA A pesar de haber abandonado la brigada de homicidios, la detective Cassie Maddox recibe una llamada para acudir a la escena de un crimen, ya que ella y la joven asesinada, Alexandra Madison, son prácticamente como dos gotas de agua. La policía desmentirá la muerte de Lexie Madison para que Cassie pueda suplantarla e irse a vivir a Whitethorn House, su antiguo hogar, que compartía con cuatro curiosos estudiantes universitarios, los principales sospechosos. Cassie no tardará en verse arrastrada por el misterio de saber quién era realmente Lexie y penetrar en su mundo.

El imperio comanche. Pekka Hämäläinen. Editorial Península ¿Quiénes eran en realidad los indios Comanches? Sus tradiciones, leyendas y hazañas en un libro impresionante y sorprendente. Esta excepcional obra recupera la memoria olvidada de la nación Comanche que fue capaz de mantener su identidad hasta su exterminio. La imagen del lejano Oeste, construida a través de los westerns, forma parte de la iconografía popular. En estas películas, los indios, nativos norteamericanos, aparecían como un obstáculo para el progreso y la civilización. Sin embargo, basta detenerse un instante en su historia para comprender que más allá de los tópicos, tenían su propio mundo social y cultural. Entre los diferentes pueblos indios de Norteamérica y México, los Comanches forjaron un autentico imperio comercial. Una nación nómada, con una flexible estructura económica y guerrera, que opuso feroz resistencia a imperios como el británico y el español, y a naciones como las incipientes EE.UU. y México.

Caligrafía de los sueños. Juan Marsé. Lumen. A mediados de los años 40 del siglo pasado, Ringo era un chaval de unos quince años que se pasaba muchas horas encerrado en el bar de la señora Paquita, leyendo y moviendo los dedos sobre las mesa, como si aun estuviera repasando las lecciones de piano que su familia ya no podía costearle. Ahí, en esa taberna mal iluminada del barrio de Gracia, el chico supo de la historia de amor entre la señora Mir y el señor Alonso: ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, coqueta, ingenua y enamoradiza; él, un cincuentón apuesto que empezó frecuentando a la mujer para curarse de una lesión en el pie y acabó instalándose en su casa. Allí vivían Vicky Mir, su hija Violeta y Alonso, hasta que un domingo por la tarde pasó algo inesperado: el barrio entero vio cómo Vicky se echaba en las vías muertas de un tranvía intentando un suicidio imposible y ridículo, mientras el señor Alonso desaparecía del barrio para no volver

Solar. Ian McEwan. Anagrama En "Solar" Ian McEwan nos presenta a Michael Beard, un físico brillante que recibió en el año 2000 el Premio Nobel. Este científico, puntero en su campo, fue capaz de inventar un método basado en la fotosíntesis artificial para producir energía sin contaminar el medio ambiente. Pero sin embargo es incapaz de conducir su vida de forma satisfactoria. Algo difícil de conseguir considerando que Beard es, como define el propio autor, "egoísta, bebedor, mujeriego compulsivo, mentiroso, infiel, cobarde y canalla", pero con cierto gancho para las mujeres, que ven en él a "un genio que necesita ayuda" al que intentan conducir por el buen camino.