viernes, 2 de diciembre de 2011

Multimedia, novedades, noviembre






Camino a la libertad. (DVD). Peter Weir. Aurum



La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil tratando de llegar a la India. Guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas





Hacia lo salvaje (CD) Amaral. Gatorama Music

‘Hacia lo salvaje’ se convierte, desde la primera escucha, en el mejor disco de los zaragozanos. Desprendidos de la industria discográfica y aventurados en el mundo de la autoedición, Eva Amaral y Juan Aguirre se han dejado la piel en un disco que abre una etapa de fisura sin olvido, de renovación sin faltar a sus raíces.




PES 2012: Pro Evolution Soccer (DVD_ROM). Konami

La nueva entrega viene con una notable mejora en los gráficos y cualidades de los jugadores…

Infantil/juvenil, novedades, noviembre

Redondo. Pablo Albo. Thule
Redondo es el viaje alocado de un redondo animal, que salta de planeta en planeta como si fuera el espacio interestelar.
Así, de la sandía saltó a la pelota, luego a la cabeza de Carlota, de allí a su ojo, del ojo, al botón, del botón, al ombligo y, cuando las cosquillas de Carlota le hicieron brincar, cayó en un libro... Redondo.






Adiós Manoplas. Benjamin Chaud. Kókinos


Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Al menos, eso piensa su dueño. Así que decide dar esta relación por terminada y librarse del conejo dejándolo en el bosque. Pero no le será tan fácil deshacerse de un amigo como Manoplas. Un cuento tierno y ácido a la vez. Narrado en primera persona con una frescura y desparpajo que hacen sonreír. Y además, contiene un mensaje importante para la reflexión: el maltrato y abandono de los animales, la fuerza de la amistad y la tolerancia hacia los que son diferentes a uno.


Reencuentro con el Señor Bello. Paul Maar. Siruela


¡Vuelven la intriga y la diversión en esta nueva historia de Max y señor Bello, su perro hablador! En esta aventura, ambos vuelven a viajar a casa del loco don Melchor, quien en su día elaboró el famoso elixir azul que transformó a Bello en persona y después en un perro hablador. Pero de camino a casa de don Melchor, Max y su perro son espiados y de pronto Bello desaparece. Max está convencido de que algo malo ha ocurrido...




Las siete llaves de Balabad. Paul Haven. Montena


A Oliver Finch no le está resultando nada fácil adaptarse a su nueva vida en la antigua y polvorienta Balabad, en el Próximo Oriente, donde su padre ha sido destinado como reportero. Echa de menos Nueva York y su antigua vida: los amigos, la comida e incluso el béisbol. Tras seis meses viviendo allí solo ha hecho un amigo de su edad, Zaheer Mohammed Warzat ul-Hazis (Zee para abreviar). Pero un caluroso día de verano, mientras pasea por el ruidoso mercado de Balabad, un comerciante de alfombras les cuenta que una valiosísima alfombra ha desaparecido de la mezquita…



JUVENIL


Birgit. Mebs Gudrun. El jinete azul


Birgit enferma de gravedad e ingresa en el hospital. El miedo, la esperanza y la tristeza trastornan la vida de toda la familia, y de manera especial la de su hermana pequeña, quien narra los acontecimientos hasta el desenlace final.¿Compadecer o «padecer con»? Desde esta sutil premisa, Gudrun Mebs implica al niño lector, con franqueza y gran sensibilidad, en una historia conmovedora llena de nuevos sentimientos aún por explorar.

Adultos, novedades, noviembre

El muelle de Ouistreham. Aubenas, Florence. Anagrama
En 2007, estalla la crisis. Florence Aubenas, reputada e inquieta reportera, se propone investigar la realidad de los más afectados por la situación: los parados y los trabajadores precarios. Para ello se traslada a una ciudad de tamaño mediano, con el propósito de conseguir un empleo. Se presenta como una mujer de cuarenta y ocho años recién separada y sin experiencia laboral. Visita el servicio público de empleo y las empresas de trabajo temporal, el primero le propone un curso de formación para el sector de la limpieza, donde trabajará por horas por un sueldo ridículo, por debajo del salario mí­nimo. Y así Aubenas trabajará como limpiadora en un transbordador que cruza el canal de la Mancha, en un cam­ping y en edificios de oficinas. Descubrirá entonces la explotación y la solidaridad, a través de multitud de anécdotas a menudo hilarantes y presentándonos a unos personajes tremendamente humanos.

Yo confieso. Jaume Cabré. Destino

Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar.

Daisy Sisters. Henning Mankell. Tusquets

Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas.




Blanco bueno busca negro pobre. Gustau Nerín. Roca


Un análisis profundo no por ello menos ameno de las causas por las cuales 50 años de ayudas internacionales, y miles de millones de dólares invertidos no han logrado desarrollar el continente africano.
De manera elocuente y con frecuencia sarcástica, bien documentada, Gustau Nerín, antropólogo, nos pasea por los motivos, económicos, culturales y políticos que hacen inviable la independencia económica del sur y mediante una crítica científica a las ONG, nos plantea una realidad filosófica, de diferencias culturales, donde los juicios de valor sobre lo que se considera una cultura “no desarrollada”, no han hecho más que violentar las creencias locales, sin traer el ansiado desarrollo.
Se establece así la necesidad de un mundo mejor, “…que no sólo es posible si no inevitable…”, lectura altamente recomendada, para todo aquel que quiera hacer autocrítica, a la llamada hegemonía del norte



Violación. Una historia de amor. Joyce Carol Oates. Papel de liar

La noche que Teena Maguire volvía con su hija a casa atravesando el atajo del parque fue violada y atacada salvajemente por una pandilla de jóvenes. La pequeña aunque ilesa se convierte en el único testigo del hecho y consigue pedir ayuda para su madre. A partir de aquí, comienza un calvario para intentar que sus agresores cumplan el castigo que merecen. Desgraciadamente para ellas su entorno ya ha dictado un veredicto.A quién van a creer, ¿a la libertina devorahombres que ya ha roto varios matrimonios o a los hijos de sus vecinos y amigos?

.