martes, 15 de mayo de 2007

Infantil junio



Como mi papá. David Melling. Molino
El protagonista de estos tiernos libros es un cachorrito de león que tiene muchísimas ganas de crecer y se esfuerza para demostrar como se parece a su papá y a su mamá. Lo cuenta con entusiasmo, aunque, en según qué aspectos, no se parezcan tanto. ...un homenaje a la relación padre-hijo. La visión de David Melling capta, a la vez, la ternura y la comicidad, y lo sabe hacer de un modo entrañable.






Jaime de Cristal. Gianni Rodari. SM

Un libro sobre el poder de la verdad contada por uno de los mayores escritores contemporáneos. En una lejana ciudad vino al mundo un niño transparente, se veía palpitar su corazón, se veían sus pensamientos e incluso se veía cuando decía una mentira o le contaban un secreto. Pero un día un feroz dictador tomó el mando de aquel país...






Ana Tarambana, lios de ortografía. Lauren Child. Serres

Ana Tarambana vuelve con otra historia extraordinaria llena de humor, con su manera única y divertida de vivir. Desesperada para conseguir un papel en la obra de teatro de la escuela e impresionar a la señorita Olga, Ana Tarambana cada vez se meterá en más líos. Son cosas que no tienen explicación.¿Por qué, en ?español?, la palabra ?yo? se escribe con ?y griega?? ¿Por qué abrir la bOca te puede causar prOblemas pOr bOcazas?






Huerto del limonar. Poetas del 27. Edelvives

Huerto del limonar es un libro elemental: poemas que hablan de los elementos, con las palabras necesarias y justas.
Ana Pelegrín, la antóloga, ha reunido poemas de doce de los mejores poetas españoles del siglo XX. Repetir sus nombres es devolver a la luz parte de nuestra historia literaria y emocional: Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Manuel Altolaguirre, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Concha Méndez, José Moreno Villa, Emilio Prados, Pedro Salinas






Los hijos de Húrin. J.R.R. Tolkien. Minotauro

Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal.