jueves, 26 de julio de 2007

Novedades infantil julio


CACAnimales. Bênoit Charlat. Combel



Un álbum ilustrado, animado y sonoro lleno de animales divertido como el cerdo Valerio o Antón el lobo feúcho.




Pablo el artista. Satoshi Kitamura. FCE
Pablo sueña con exponer una de sus pinturas, sin embargo, nada de lo que pinta le parece suficientemente bueno. ¿Dónde encontrará la inspiración? ¿Cuál es el punto de vista más interesante para ver las cosas?







Avalancha el Terrible.Taï-Marc Le Thanh .Edelvives
Avalancha tenía un caballo que no le obedecía, así que se lo comió. Por eso, la gente le llamó Avalancha el Terrible. Montado en un enrome bisonte, partió a la conquista del mundo y sembró el terror por los lugares donde pasó. Pero un día todo cambió. Un álbum ilustrado que invita a reflexionar sobre el sentido de la violencia a través de un texto divertido y unas preciosas ilustraciones. A partir de 8 años.



La medición del tiempo. Erich Übelacker. Altea
El tiempo y su medición desempeña para cada uno de nosotros un papel importante, pero nadie sabe con precisión qué es. El profesor Erich Übelacker, quien dirigió el planetario de Hamburgo en Alemania, nos presenta, demanera comprensible y a la vez cautivadora este tema, contándonos la historia de su medición y las dificultades que implica desarrollar un calendario adecuado para la vida cotidiana.




El secreto del fuego. Henning Mankell. Siruela
Sofia corre a través de la noche. Está oscuro y tiene mucho miedo.Corre siguiendo un camino que serpentea entre arbustos y zarzales.¿Qué es lo que la persigue en la oscuridad? ¿Un monstruo sin ojos?Piensa que tiene que esconderse, hacerse pequeña entre la maleza. Daun salto como ha visto hacer a los antílopes y se separa del suelo. Yentonces se da cuenta...Sofia ha pisado una mina antipersona. Sobrevivió. Henning mankell laha conocido. Ahora son amigos. Esta es su historia