miércoles, 1 de julio de 2009

multimedia, julio, recomendaciones

Bienvenidos al norte (DVD) Dany Boon. Cameo
Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría 'Ch'tis'). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que va a acudir a visitarle. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma tosca...




Bienvenidos: un tributo a Miguel Rios. (CD). VV.AA. Warner Music.
Han pasado casi 50 años desde que Miguel Ríos comenzara su andadura en el mundo de la música y un elenco de artistas consagrados del panorama nacional han querido rendirle tributo en un disco. Para hacer un homenaje a una de las leyendas del rock español se reúnen a 23 artistas (amigos y compañeros), se eligen sus mejores canciones y se les ponen nuevas voces. El resultado, "Bienvenidos", un doble disco tributo a Miguel Ríos.





IFLUID (CD-ROM) . Nobilis
El escenario principal de I-Fluid gira alrededor de una cocina, un lugar con múltiples objetos peligrosos que ponen en peligro a nuestra gota. El azúcar, un paño o una galleta… eso si no mencionamos las fuentes de calor que pueden hacer que se evapore nuestra molécula de H2O. Por suerte, otros elementos del decorado pueden dar vida a nuestra gota, como las frutas. A veces, es necesario limitarse a alcanzar un determinado punto, mientras que otros niveles requieren la realización de acciones más elaboradas. Los primeros niveles son una formalidad, los siguientes comienzan a plantear algunos problemas. Existen los peligros previamente mencionados, pero también de otros obstáculos que vienen a obstaculizar el desarrollo del juego, como las moscas que hacen desviarse a nuestra gota de su trayectoria.