lunes, 5 de julio de 2010

Julio, recomendaciones, infantil/juvenil


Una Caperucita Roja. Marjolaine Leray. Océano Travesía

Una Caperucita Roja. Una caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque cuando es capturada por el lobo... Pero esta caperucita no se deja intimidar muy fácilmente. Una cáustica versión del más famoso cuento para niños, que hará reír a todos, incluso a muchos adultos


Al final. Miguel Brieva, Silvia Nanclares. Kókinos

Un libro sorprendente a medio camino entre el álbum ilustrado y el cómic, rebosante de inteligencia y de imaginación, de poesía y de humor, de irreverencia y de entusiasmo…Un maravilloso viaje de iniciación que transporta y fascina al lector sin importar su edad…Una protagonista valiente, llena de curiosidad, sin prejuicios, abierta sobre los demás y el mundo…Un libro que se puede leer una y otra vez para gozar del maravilloso placer de descubrir, a cada lectura, nuevos significados, referencias, detalles, guiños y personajes…

Diario de Greg 4. Días de perros. Jeff Kinney. Molino

Ha llegado el verano, y se prevé que sea estupendo si Greg consigue su propósito: sentarse ante un videojuego y no salir de casa. Pero su madre no va a consentirlo: tiene que salir, le tiene que dar el sol, tiene que relacionarse, debe leer… y cómo no, aprovechar estos días para relacionarse con su padre. Con el carácter de Greg ya sabemos que nada saldrá como se espera. Y eso será divertido.


Emily the Strange: cada vez más extraña. Rob Reger. S.M:

Gracias a sus habilidades como científica, Emily consigue duplicarse. Al principio todo es genial, pero con el tiempo el asunto se complica: su doble se cree la verdadera Emily, y tiene en mente unos planes malvados y peligrosos. Además, los problemas que se presentan son muy imaginativos y hasta el último momento parece que nada se iba a solucionar. Y, si se lee entre líneas, el final nos da una bonita moraleja


Vampiros: el mundo de las sombras ilustrado. Jessica Pires. Norma

Siempre han sido un referente en la literatura y el cine de terror, pero el éxito mundial de la saga Crepúsculo ha desatado la fiebre por el mundo de las sombras y sus vampiros, esos seres de gran seducción que siempre han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Mucho antes de esta moda, autores como Victoria Francés y Rebeca Saray nos sorprendieron con su visión de este mundo en obras como Favole. Ahora Norma Editorial ha querido rendir homenaje a este género y sus autores, recopilando sus mejores ilustraciones y fotografías en un espectacular libro de gran formato escrito por Jessica Pires.