viernes, 9 de septiembre de 2011

Infantil/Juvenil, novedades, septiembre





Día de colada. Frederic Stehr. Corimbo.

Helena va al río a jugar y allí encuentra que los animalitos están muy atareados, es día de colada. Helena disfrutará de un día muy especial












Los bichos bola. Luisa Fontán Bos. Los cuatro azules.

Dos hermanos, un chico algo mayor y una niña, salen a dar un paseo por un bosque. El hermano, más experto, explica a la pequeña que camina cansada los misterios de los árboles y los animales. Un acontecimiento inesperado convertirá el paseo en un momento inolvidable y en un secreto del que solo los bichos bola serán testigos.












Los versos del libro tonto. Beatriz Jiménez de Ory. Factoría K de los libros.

“Los versos del libro tonto” es la ganadora del III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.
Acrósticos, palabras y letras bailarinas que se adueñan del papel, poemas traviesos que no tienen un pelo de tontos… al contrario de lo que sugiere el título. La obra de Beatriz Giménez es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ambos, tres partes dedicadas a “los versos que huyeron” por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos los recogió un escarabajo pelotero.




En la laguna más profunda. Óscar Collazos. Siruela.

El personaje que padece la enfermedad en el libro es la abuela Mamamenchu. La historia es narrada por Alejandra Blanco (nombre con el que le hace un homenaje a su nieta Alexandra Blanco) quien en un esfuerzo por conocer a su abuela, busca volver atrás en el tiempo para recuperar la memoria.










JUVENIL



El paréntesis. Élodie Durand.l Sins Entido.

El paréntesis es la historia de una joven de poco más de 20 años que pierde la memoria. Primero esta pérdida se produce poco a poco, comenzando por instantes fugaces, hasta olvidar el alfabeto, las cifras, su dirección, su nombre… Esta es la verdadera historia de Elodie Durand, ilustradora de unos treinta años de edad, que ha luchado contra la epilepsia y un tumor cerebral. En El paréntesis, su primera novela gráfica, nos cuenta los primeros síntomas, las visitas al neurólogo, las operaciones arriesgadas y sobre todo el terror de constatar el olvido de las cosas más simples.