viernes, 2 de diciembre de 2011

Infantil/juvenil, novedades, noviembre

Redondo. Pablo Albo. Thule
Redondo es el viaje alocado de un redondo animal, que salta de planeta en planeta como si fuera el espacio interestelar.
Así, de la sandía saltó a la pelota, luego a la cabeza de Carlota, de allí a su ojo, del ojo, al botón, del botón, al ombligo y, cuando las cosquillas de Carlota le hicieron brincar, cayó en un libro... Redondo.






Adiós Manoplas. Benjamin Chaud. Kókinos


Manoplas es un conejo bueno, pero bobo, lento y un desastre como compañero de juegos. Al menos, eso piensa su dueño. Así que decide dar esta relación por terminada y librarse del conejo dejándolo en el bosque. Pero no le será tan fácil deshacerse de un amigo como Manoplas. Un cuento tierno y ácido a la vez. Narrado en primera persona con una frescura y desparpajo que hacen sonreír. Y además, contiene un mensaje importante para la reflexión: el maltrato y abandono de los animales, la fuerza de la amistad y la tolerancia hacia los que son diferentes a uno.


Reencuentro con el Señor Bello. Paul Maar. Siruela


¡Vuelven la intriga y la diversión en esta nueva historia de Max y señor Bello, su perro hablador! En esta aventura, ambos vuelven a viajar a casa del loco don Melchor, quien en su día elaboró el famoso elixir azul que transformó a Bello en persona y después en un perro hablador. Pero de camino a casa de don Melchor, Max y su perro son espiados y de pronto Bello desaparece. Max está convencido de que algo malo ha ocurrido...




Las siete llaves de Balabad. Paul Haven. Montena


A Oliver Finch no le está resultando nada fácil adaptarse a su nueva vida en la antigua y polvorienta Balabad, en el Próximo Oriente, donde su padre ha sido destinado como reportero. Echa de menos Nueva York y su antigua vida: los amigos, la comida e incluso el béisbol. Tras seis meses viviendo allí solo ha hecho un amigo de su edad, Zaheer Mohammed Warzat ul-Hazis (Zee para abreviar). Pero un caluroso día de verano, mientras pasea por el ruidoso mercado de Balabad, un comerciante de alfombras les cuenta que una valiosísima alfombra ha desaparecido de la mezquita…



JUVENIL


Birgit. Mebs Gudrun. El jinete azul


Birgit enferma de gravedad e ingresa en el hospital. El miedo, la esperanza y la tristeza trastornan la vida de toda la familia, y de manera especial la de su hermana pequeña, quien narra los acontecimientos hasta el desenlace final.¿Compadecer o «padecer con»? Desde esta sutil premisa, Gudrun Mebs implica al niño lector, con franqueza y gran sensibilidad, en una historia conmovedora llena de nuevos sentimientos aún por explorar.