jueves, 6 de septiembre de 2007

Recomendaciones adultos septiembre

El labrador de Aguas. Huda Barakat. Belacqva

El labrador de aguas mezcla el realismo con la fantasía onírica, el escenario tétrico del Beirut en guerra con los suntuosos ambientes relacionados con el arte de tejer en una narración sensual, colorista y trufada de erotismo. Esta ambiciosa amalgama, que despliega un conocimiento enciclopédico de la historia del lino, del terciopelo y la seda, y propone una fascinante fábula sobre la supervivencia en la ciudad devastada, se desmiembra precisamente por su costado mejor revestido: el juego con la imaginación.

El secreto de Christine. Benjamín Black. Alfaguara

Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas.





Yo no: el rechazo del nazismo. Joachim Fest . Taurus.

Para Joachim Fest —que falleció poco después de terminar este libro—, la profunda tragedia alemana fue la incapacidad de las élites culturales de hacer frente al fascismo. Atípico y conmovedor, este libro recoge la resistencia al régimen nazi de una familia católica alemana desde la profunda convicción moral de su padre, que asumió la pérdida de privilegios y la precariedad por resistirse a las presiones de unirse al partido nazi y a las estructuras del régimen



Los kurdos: un pueblo en busca de su historia. Kevin McKiernan. Belcqva

El Kurdistán es un mosaico étnico de cambiantes alianzas tribales que se dividió históricamente entre los imperios otomanos, ruso y persa. La historia de los kurdos pasada inadvertida para nosotros. Sin embargo, se trata de un pueblo política e ideológicamente diverso, y nunca han sido propiamente una nación, en el sentido moderno del término. Hay quien afirma que los kurdos son la clave para la estabilidad en Oriente Medio y en estas páginas se dan razones para ello.



Certezas. Madeleine Thien. Alfaguara

¿Quién de nosotros es capaz de renunciar a las certezas? ¿Es posible dejar de creer en ellas?La trágica muerte de su padre en Indonesia a manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, persigue a Matthew, que reside ahora en Vancouver. Años después, su hija Gail, una productora radiofónica, investiga los diarios codificados de un soldado preso en Hong Kong. Como por un hilo invisible, esta investigación la lleva hacia el descubrimiento de la verdadera historia de su padre y del gran amor que éste vivió en su juventud.