Infantil, juvenil, septiembre
Un lunes por la mañana. Uri Shulevitz.
Fondo de Cultura Económica
La reina, el rey y el pequeño príncipe visitan a un niñito un día por la mañana, pero él no está en casa. Por eso, al otro día, vuelven acompañados de un caballero, pero el pequeño tampoco se encuentra. Cada día se agrega un nuevo personaje a la comitiva que llega a buscar al niño.
Una piedra azul yace inerte en un bosque hasta que éste es destruido por el fuego. Entonces la piedra se fragmenta en dos mitades; una queda en su lugar, la otra es llevada a la ciudad y a partir de ahí experimenta múltiples transformaciones, embelleciéndolo todo, desgastándose cada vez más y siempre añorante de su otra mitad.
¿Podrá el perro Rover, ayudado por la pequeña Kayla Mack, esquivar a la cazahuérfanos y enfrentarse a los fornidos vigilantes de la prisión para salvar al padre de la niña, y al mundo en general? ¿Saldrá la descacharrante familia Mack con buen pie de esta nueva y desenfrenada operación de rescate?
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio