lunes, 10 de diciembre de 2007

Infantil, diciembre , recomendaciones


Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas: un libro desplegable. Michael Schober. Libros del Zorro Rojo
“Mi amor tiene orejitas bailonas y rosadas, las cerdas de su lomo, cortitas y aseadas, la barriguita rosa y rizado el rabito” ¿Sabes, quiquiricosa, el nombre del bichito? Pues claro, es un…”


¡Me como esa coma!: ¡Glups!. Parece que la puntuación es importante. José Antonio Millán. Serres
Cambiar de posición una sola coma puede tener consecuencias. Cuentan que hace mucho tiempo un rey conmutó una dura resolución: «Perdón imposible, que cumpla su condena» por la clemencia: «Perdón, imposible que cumpla su condena». En este libro encontrarás diversas situaciones, algunas, realmente divertidas, en las que la coma (su presencia o ausencia, el lugar que ocupa) determina de una manera u otra la acción de los personajes. Después de leerlo, entenderás que es importantísimo no comerse las comas. ¡No te las comas!

Conoce tu cuerpo.Descubre cómo REACCIONA en un increíble VIAJE al interior.: Richard Walker. Pearson Alhambra
Iniciamos un viaje al interior del cuerpo humano para descubrir cómo funciona el organismo desde dentro. Vemos lo que ocurre en el cuerpo de un chaval durante un día entero,desde que se levanta para ir al colegio hasta que se va a dormir




Tatanka: el espíritu andante. Virgil W. Foutz. Salamandra
Hijo de una hermosa india lakota y un aventurero escocés, Tatanka ha crecido en los extensos valles de las montañas Rocosas y ha aprendido a convivir con las fuerzas de la naturaleza gracias a las enseñanzas de su abuela, una maestra chamán, y del monje budista que lo educó en su infancia. Con su pelo negro y sus ojos de un azul casi transparente, Tatanka se mueve ágil y silencioso como un soplo de viento, sabe ponerse en la piel de los demás y escuchar los pensamientos de sus enemigos




Los chicos de diciembre. Michael Noonam . S. M.
Para los cinco chicos huérfanos protagonistas de esta novela, las vacaciones de verano con una familia de acogida representan la libertad, uno será adoptado, pero los demás volverán al frío del orfanato.