viernes, 11 de enero de 2008

Enero, infantil, recomendaciones


Una mamá para Owen. Marion Dane Bauer. Serres
Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen




Los ratones de la Señora Marlowe. Frank Asch. Juventud
La señora Marlowe es una ciudadana que respeta la ley, pero últimamente parece llevar una doble vida. Un día la Policía registra su casa y la acusa de dar cobijo a ratones. ¿Cuáles serán los verdaderos propósitos de esta gata? (Desde 6 años)



Vampiros: ¡El terrorífico diario perdido del doctor Cornelius Van Helsing!. Planeta Junior
Yo, Cornelius van Helsing, empiezo hoy este diario sobre mis viajes a lo desconocido. Hoy parto, no sin cierta inquietud, hacia la región de Transilvania acompañado por mi criado de confianza, Gustav, y no sé lo que allí encontraremos. El motivo de miviaje es la grave enfermedad de mi hermano, que hace años viajó a Transilvania para resolver un extraño misterio…”. (Desde 9 años).

Tobi LolnessI. La huida de Tobi. Timothée de Fombelle. Salamandra
Tobi Lolness mide un milímetro y medio, normal para un chico de trece años que pertenece a una civilización de minúsculos seres humanos que viven en lo alto de un árbol enorme y frondoso. Cuando el padre de Tobi, un científico genial, se niega a revelar el secreto de un revolucionario invento —pues sospecha que en malas manos pondría en peligro la existencia misma del árbol—, la familia Lolness es desterrada a las Ramas Bajas, donde sufre una persecución despiadada de la que sólo Tobi ha logrado escapar. (Desde 12 años).

Carolina: Una breve biografía. Iva Procházkova. Lóguez
Por indicación de una de sus profesoras de la Escuela de Interpretación, Carolina hace un repaso de su corta vida adolescente. Temperamental y sensible, va dejando al lector inmerso en un cúmulo de emociones, llenas de ternura, de desesperación y de reflexiones sobre ella misma y su entorno familiar y social en un país, la antigua Checoslovaquia, que termina de dejar atrás la dictadura comunista.