miércoles, 30 de abril de 2008

infantil-juvenil, recomendaciones, mayo

Así veo yo las cosas. Rao Sirish. Juventud

Siena Baba es un pintor feliz que tiene una manera muy particular de ver el mundo, y las cosas que pinta nunca parecen lo que son. La gente piensa que sus pinturas son muy extrañas, pero a él no le preocupa... hasta el día que decide pintar un grupo de animales. A partir de 4 años





Los pintapiedras. Gonzalo Martínez de Antoñana Herrero

David es un joven e inquieto aprendiz de pintor que quiere saberlo todo sobre la pintura. Su inteligente profesor, el Maestro Messina, inventa un modo de transportar a David a través del tiempo hasta la prehistoria. Van en busca de los orígenes del arte pero una vez allí nada será como habían pensado.
De la mano de una tribu muy particular de hombres prehistóricos emprenden un gran viaje desde la cueva de Lascaux hasta la cueva de Altamira que les llevará a descubrir los secretos del arte rupestre y mobiliar.
Los conocimientos del Maestro Messina se mezclan con la imaginación de David y con una serie de acontecimientos inesperados. Esa mezcla dará como resultado un viaje alucinante donde se borran las fronteras entre lo real y lo imaginario mientras se descubre un arte misterioso y fascinante.

El chico del río. Tim Bowler. Edelvives

Jess es una excelente nadadora y su abuelo, su más firme admirador. Ahora, casi moribundo, el anciano se niega a acudir al hospital y exige regresar al espacio mítico de su juventud, en donde algo lo reclama. Allí desea pintar su último cuadro, "El chico del río". En ese lugar misterioso, Jess conoce a un enigmático y solitario muchacho que le proporcionará distintas claves para ayudar al abuelo y, a la vez, le planteará un reto personal.


Antología de poesía para jóvenes. Ángel González. Alfaguara

Benjamín Prado selecciona las mejores poesías del gran poeta Ángel González. Las que están más dirigidas al público joven, las más humorísticas, las que se escriben en las carpetas…

Una voz poética imprescindible que, en su discurrir entre lo efímero y lo eterno, lleva al lector a soñar con el amor y la vida.