lunes, 14 de julio de 2008

infantil/juvenil, julio, novedades


Tom y el pájaro Patrick Lenz. Libros del Zorro Rojo
Tom y el pájaro nos hablan con el lenguaje de las imágenes, que no necesitan de palabras. Ésta es la historia de una amistad. Una historia sobre la comprensión y el respeto a la libertad del otro. Una historia para soñar. Una cámara que mira el mundo a través de los ojos de un niño transforma a este álbum en una auténtica película de animación.
Miradas. Dieter Wiesmüller. Kalandraka.
El búho, el ratón, el león... nos ven desde su nido, su escondite, su guarida. ¿Y nosotros a ellos? Un libro sobre miradas que escudriñan y buscan, un libro para observar y ser observado, para identificar a los animales en sus hábitats naturales. Destaca su propuesta estética, con ilustraciones tremendamente realistas y llenas de colorido. El autor dispone en una página un primer plano del ojo del misterioso animal al que alude y la siguiente una imagen de campo abierto del espacio que éste ve. Esta estructura le permite al acercarse a cada escena con dos puntos de vista, el propio y el del animal con respecto a lo que capta desde el lugar en el que se encuentra. Su lectura está recomendada a partir de 7 años.

El viaje de Kuno.
Klaus Merz: Libros del Zorro Rojo
Sale la luna e ilumina la noche. La sombra en movimiento de Kuno se proyecta sobre el asfalto. Kuno atraviesa el campo abierto y se desliza por los pueblos y por el barrio periférico de una ciudad sin hacer ruido. —Sobre todo no pierdas la calma –se dice a sí mismo dentro del casco".

Diario de Greg. Un pringao total. Jeff Kinney. Molino
Diario de Greg narra las desventuras de un preadolescente de perfil bajo que languidece en una escuela donde lo más emocionante es la maldición de la cancha de baloncesto, provocada por una loncha de queso pegada al suelo desde tiempos inmemoriales. Nadie se acerca a este lugar monstruoso, donde una vez un alumno osó tocar el queso convirtiéndose en apestado. Repudiado por todos, se acabó mudando a California, pero se llevó con él «la maldición del queso».El micromundo de Greg está formado por Rowley, su único amigo y a la postre el tonto de la escuela, y su diminuto hermano Manny. Entre las pequeñas desventuras que ocurren en este primer volumen está la idea de Greg de convertir su habitación en La Casa Embrujada, una especie de túnel del terror cutre —a 50 centavos la entrada— donde la atracción principal es la cama de Greg, rebautizada como «el vestíbulo de los aullidos».

Sepultura13 Manuel Alonso. SM

Al principio, Flor pensó que la impresión de sentirse vigilada era solo fruto de su imaginación. Al cabo de los días, llegaron los lamentos, los ruidos, los portazos y la certeza de que Flor no era la única inquilina de aquella casa.