miércoles, 1 de octubre de 2008

Infantil/juvenil, recomendaciones, Octubre


ABCD. Marion Bataille. Kókinos

Impresionante libro de ingeniería en papel, donde se hace un repaso por el abecedario para sorprenderse ante la composición en pop-up de cada nueva letra. Un diseño tan inteligente como sencillo.





Macario Dromedario. Rachel Chaundler. OQO.

El pequeño dromedario no puede soportar los comportamientos abusivos de sus hermanos, llora continuamente y tiene una joroba insignificante.
(Desde 6 años)





Estás en la luna. Carmen Montalbán. Kalandraka.


Baraka es una niña de doce años que vive en el Sáhara. Con ella viven su madre y su tía, y también la abuela de Bahía.Las paredes de la casa de Baraka son de lona, porque vive en el desierto. A veces, la abuela Bahía le cuenta a Baraka cómo era suantigua vivienda:Una casita de paredes blancas y radiantes a la orilla de un mar azul. Pero la abuela de Baraka está empezando a perder la memoria, y conella se le van los recuerdos de su vida.

El horror de Dunwich. H. P. Lovecraft. Libros del Zorro Rojo

Wilbur Watheley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis




La ciudad ausente..Ricardo Piglia.Libros del Zorro Rojo
Junior heredó de sus antepasados el gusto por los viajes. Acaso para que pueda viajar, la ciudad desaparece. Un Buenos Aires incierto comienza a ser testigo de citas extrañas, conspiraciones y relatos clandestinos. Una historia de amor puede engendrar una máquina, una máquina en funcionamiento puede contar una historia de amor. La trama de desenlaces vertiginosos insinúa variaciones sobre un mismo tema: la ciudad como novela. El lugar donde todo ocurre y deja su trazo: el gaucho invisible y los mapas del infierno, la suicida del hotel y la niña monstruo, los nudos blancos y la isla del lenguaje.