jueves, 2 de octubre de 2008

Multimedia, recomendaciones, Octubre


4 meses, 3 semanas y 2 días (DVD) :Cristian Mungiu. Cameo
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.

4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS forma parte de un proyecto más amplio titulado Relatos de la edad de oro, una historia subjetiva del comunismo en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. El objetivo del proyecto es hablar de aquel periodo sin hacer referencias directas al comunismo, contando diferentes historias que enfoquen opciones personales en una era de infortunio en la que la gente tuvo que vivir como si fueran tiempos normales


A las cinco en el Astoria (CD) La Oreja de Van Gogh. Sony
A las cinco en el Astoria es el quinto álbum del grupo musical La Oreja de Van Gogh y el primero en su nueva etapa con la vocalista Leire Martínez. El título hace alusión a un antiguo punto de encuentro muy habitual de los jóvenes donostiarras, la esquina de los Cines Astoria con la Plaza de Pío XII en el barrio de Amara de San Sebastián. Estas salas de cine, en las que ensayaba La Oreja de Van Gogh, cerraron y fueron derribadas en 2004; actualmente se encuentra en construcción un hotel en el mismo solar.

Europa Universalis. Roma (CD-ROM)
El juego de simulación histórica y estrategia global en tiempo real ha vuelto, en esta ocasión ambientado en los tres primeros siglos del crecimiento de Roma como nación antes de la llegada de los emperadores. Revive la dorada época de la nación romana y reconstruye la historia a tu gusto!