lunes, 14 de julio de 2008

Multimedia, julio, novedades


American Gangster. (DVD). Ridley Scout. Universal
Nueva York, año 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el silencioso chófer y recadero de uno de los más carismáticos jefes mafiosos negros de Harlem. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos

Gato negro-dragón rojo (CD) Amaral. EMI
Gato negro◊Dragón rojo es el quinto trabajo discográfico de los españoles Amaral. Cuenta con 19 canciones, entre las que se encuentran "Biarritz" compuesta por Juan Aguirre para su anterior grupo, "Días de vino y rosas", "El artista del alambre" que Eva y Juan escribieron para la película “Fuera de Carta“, y "Doce palabras" en la que Peter Buck, guitarrista de R.E.M, ha participado con su guitarra de doce cuerdas.


Pro basket manager (DVD-ROM)
La gente de U-Play Studios nos presenta su opera prima, Pro Basket Manager, que acertadamente viene a rellenar un hueco que en la actualidad existe gracias al fiasco de otros productos como FIBA Basketball Manager o ACB Total, siendo este último incluso mejor que el primero (que ya es decir). Casi 10 años después de la desaparición de la franquicia PCBasket, se podría decir que ha aparecido su sucesor espiritual, a pesar de que el producto aún esté lejos de ser perfecto.Nos encontramos ante un título que, sin ser un Football Manager en cuanto a profundidad u opciones, sin embargo sí es muy asequible para todos los públicos

infantil/juvenil, julio, novedades


Tom y el pájaro Patrick Lenz. Libros del Zorro Rojo
Tom y el pájaro nos hablan con el lenguaje de las imágenes, que no necesitan de palabras. Ésta es la historia de una amistad. Una historia sobre la comprensión y el respeto a la libertad del otro. Una historia para soñar. Una cámara que mira el mundo a través de los ojos de un niño transforma a este álbum en una auténtica película de animación.
Miradas. Dieter Wiesmüller. Kalandraka.
El búho, el ratón, el león... nos ven desde su nido, su escondite, su guarida. ¿Y nosotros a ellos? Un libro sobre miradas que escudriñan y buscan, un libro para observar y ser observado, para identificar a los animales en sus hábitats naturales. Destaca su propuesta estética, con ilustraciones tremendamente realistas y llenas de colorido. El autor dispone en una página un primer plano del ojo del misterioso animal al que alude y la siguiente una imagen de campo abierto del espacio que éste ve. Esta estructura le permite al acercarse a cada escena con dos puntos de vista, el propio y el del animal con respecto a lo que capta desde el lugar en el que se encuentra. Su lectura está recomendada a partir de 7 años.

El viaje de Kuno.
Klaus Merz: Libros del Zorro Rojo
Sale la luna e ilumina la noche. La sombra en movimiento de Kuno se proyecta sobre el asfalto. Kuno atraviesa el campo abierto y se desliza por los pueblos y por el barrio periférico de una ciudad sin hacer ruido. —Sobre todo no pierdas la calma –se dice a sí mismo dentro del casco".

Diario de Greg. Un pringao total. Jeff Kinney. Molino
Diario de Greg narra las desventuras de un preadolescente de perfil bajo que languidece en una escuela donde lo más emocionante es la maldición de la cancha de baloncesto, provocada por una loncha de queso pegada al suelo desde tiempos inmemoriales. Nadie se acerca a este lugar monstruoso, donde una vez un alumno osó tocar el queso convirtiéndose en apestado. Repudiado por todos, se acabó mudando a California, pero se llevó con él «la maldición del queso».El micromundo de Greg está formado por Rowley, su único amigo y a la postre el tonto de la escuela, y su diminuto hermano Manny. Entre las pequeñas desventuras que ocurren en este primer volumen está la idea de Greg de convertir su habitación en La Casa Embrujada, una especie de túnel del terror cutre —a 50 centavos la entrada— donde la atracción principal es la cama de Greg, rebautizada como «el vestíbulo de los aullidos».

Sepultura13 Manuel Alonso. SM

Al principio, Flor pensó que la impresión de sentirse vigilada era solo fruto de su imaginación. Al cabo de los días, llegaron los lamentos, los ruidos, los portazos y la certeza de que Flor no era la única inquilina de aquella casa.

Adultos, julio, novedades




El otro nombre de Laura.Benjamin Black . Alfaguara

Ha pasado el tiempo para Quirke, el hastiado forense que conocimos en El secreto de Christine. La muerte de su gran amor y el distanciamiento de su hija han conseguido acentuar su carácter solitario, pero su capacidad para meterse en problemas continúa intacta. Cuando Billy Hunt, conocido de sus tiempos de estudiante, le aborda para hablarle del aparente suicidio de su esposa, Quirke se da cuenta de que se avecinan complicaciones, pero, como siempre, las complicaciones son algo a lo que no podrá resistirse. De este modo se verá envuelto en un caso sórdido en el que se mezclan las drogas, la pornografía y el chantaje, y que una vez más pondrá en peligro su vida. Esta novela de ambiente y trama apasionantes confirma a Benjamin Black como uno de los escritores contemporáneos de mejor estilo y mayor capacidad de persuasión en el género de la novela negra.


La maravillosa vida breve de Oscar Wao. Junot Díaz. Mondadori
Díaz cuenta en este libro la historia de Óscar, un joven de origen dominicano que vive en Paterson (Nueva Jersey). Óscar es moreno, obeso y un “nerd” a carta cabal: obsesionado con la ciencia ficción y los videos juegos, casi no tiene amigos y menos amigas, al punto que su gran temor es convertirse en el primer dominicano en morir virgen. A pesar de ello, siempre está perdidamente enamorado de alguna mujer imposible para él. Díaz narra las desventuras de este personaje con un deslumbrante sentido del humor y un lenguaje que mantiene el ritmo y la gracia del “spanglish” hablado por los latinos en Norteamérica



Porta. Algo que contar. Pérez Sabina, Alba. Ediciones Martínez Roca, S.A.

Porta pertenece a esa generación que nace con ordenadores y aprende a manejar un ratón al mismo tiempo que aprende a hablar. Muy joven descubre el rap y, movido por su pasión por esta música y por la cultura hip hop, empieza a escribir sus primeras letras. Tras un par de maquetas caseras, en solitario y con un grupo, Rap Comando, decide dejar los estudios y ponerse a trabajar para conseguir dinero y grabar en un estudio profesional. Así, en 2006 cuelga su primera referencia serie, "No es cuestión de edades", en algunas de las páginas más conocidas de la cultura hip hop. El fenómeno no se hace esperar: las webs se colapsan con las descargas, la opinión pública empieza una guerra entre fans y detractores, los foros multiplican por diez su influencia, se generan rumores de todo tipo. Es el principio de un fenómeno.




El lado oscuro del amor. Rafia Schami. Salamandra

Corre la década de los sesenta en Damasco cuando el joven Farid conoce a la hermosa e inteligente Rana. La atracción mutua es irresistible, pero, para su desgracia, pertenecen a familias cristianas que se odian a muerte: los Mushtak, católicos, y los Shahin, de tradición greco-ortodoxa. Desde el primer momento, la relación entre los jóvenes se convierte en un desafío inaceptable a la ley de los clanes rivales, un amor condenado a la clandestinidad y el exilio. La suerte de los amantes a lo largo de varias décadas concita una nutrida galería de personajes difíciles de olvidar. Y como formidable marco de esta historia está Damasco, ciudad misteriosa y fascinante, que palpita en estas páginas a través de una visión íntima pero certera de una cultura marcada por las convulsiones políticas y religiosas, y de un mundo en el que el valor del individuo queda relegado ante el poder omnipresente de la familia.


Amando a Pablo, odiando a Escobar. Virginia Vallejo. Debate
En julio de 2006 un avión de la DEA sacó a Virginia Vallejo de Colombia. Su vida estaba en peligro por haberse convertido en el testigo clave de los dos procesos criminales más importantes de la segunda mitad del siglo XX en su país: el asesinato de un candidato presidencial y el holocausto del Palacio de Justicia.
Veinticinco años antes, Virginia Vallejo era la presentadora de televisión más importante de Colombia y la belleza profesional que aparecía en las portadas de las principales revistas. Cortejada por multimillonarios tradicionales, conoció en 1982 a Pablo Escobar, un misterioso político de treinta y tres años que en realidad manejaba los hilos de un mundo de riqueza inigualable en el que gran parte del incesante flujo de dinero procedente del tráfico de cocaína se canalizaba a proyectos de caridad y a las campañas de candidatos presidenciales de su elección.