jueves, 10 de septiembre de 2009

Recomendaciones, multimedia, septiembre


Revolutionary Road (DVD). Sam Mendes. Paramount.

Establecida en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de un suburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una pretenciosa aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando era joven, para anhelar mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio y sibarita; mientras que Frank es un buen hombre, un poco neurótico, con un insulso empleo de telemarketer, que superando los 30 años se pregunta si su vida podría ser distinta. Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad


Tutto Fellini (CD). CAM
Tutto Fellini es un lanzamiento para descubrir y redescubrir una vez más la música del genial Nino Rota y también la de Luis Bacalov, Felice Lattuada y otros geniales compositores que acompañaron al director italiano.

La edición está compuesta por dos discos, que de manera cronológica, incluyen las principales composiciones de cada uno de los films de Federico Fellini. Son 23 películas que nos llevan por un viaje musical que va desde Luces de Variedad y Los Inútiles hasta Ginger y Fred, pasando por La Strada, La Dolce Vita, y todos sus recordados films


La tierra desde el cielo (DVD) Tribanda
Un espectacular documental realizado por Yann Arthus-Bertrand, considerado el mayor exponente de la fotografía aérea. En julio podrán a la venta la segunda entrega.
De las profundidades de los océanos a las cumbres de las montañas, de la sabana africana a los glaciares de la Antártida, Yann Arthus-Bertrand nos lleva de la mano por un viaje inolvidable y deslumbrante para informarnos y cuestionarnos el porvenir de nuestro planeta.