lunes, 14 de septiembre de 2009

recomendaciones. Infantil/ajuvenil. Septiembre


Mira-mira en la granja. Martine Perrin. Anaya

Libro-juego para que los más pequeños descubran el mundo de la granja. Combina adivinanzas en rima y siluetas en forma de animales recortadas sobre las páginas para que el niño descubra qué hace cada animal. En la página recortada se propone una adivinanza y la silueta de un animal. Al pasarla, detrás de los troqueles, y jugando ingeniosamente con las formas, las líneas y los colores, descubrimos no solo la solución al acertijo, sino también un personaje asociado a cada animal: la vaca se transforma en la lechera, el pato en el espantapájaros… La obra propone un juego de adivinanzas y asociaciones, y además sirve para familiarizarse con los pelajes de los animales y los colores.


Hermanas. Judy Katschke. Bruño

Las hermanas son muy especiales: te prestan sus gomas del pelo preferidas, te hacen reír (y también llorar), te ayudan a maquillarte y a pintarte las uñas... ¡pero lo mejor de todo es que siempre están ahí cuando las necesitas!
Un divertido álbum con una sorpresa en cada página: ¡solapas para levantar, ruletas que giran y lengüetas para tirar de ellas!


Las casas del mundo explicadas a los jóvenes. Caroline Laffon. Oniro

Un maravilloso libro ilustrado que te mostrará las casas en las que viven personas de todas las culturas y lugares a través de un viaje fascinante por el planeta.
Iglúes, tiendas tuareg, casas trogloditas, chozas de boñiga de vaca, yurtas o también, casas-barco… Un sinfín de hábitat por descubrir, más sorprendentes los uno que los otros, en esta auténtica vuelta al mundo arquitectónica, etnológica y social.
Caroline Laffon presenta tipos de casas de todo el mundo que aún se construyen hoy con el uso de técnicas y materiales tradicionales. La autora explica también los diversos modos de vida y las creencias asociadas a éstos.
Esta obra, ilustrada con fotos de excelentes fotógrafos de la agencia Rapho, te asombrará y fascinará.»

El último gato negro. Evgenios Trivisas.Siruela

En una lejana isla, los miembros de una hermandad secreta deciden exterminar a los gatos negros. Los culpan de traer mala suerte y de ser los responsables de todas las desgracias del lugar. Para terminar con ellos se servirán de los métodos más perversos y crueles. Poco tiempo después, sólo queda un superviviente. Los miembros de la hermandad están decididos a encontrarlo y terminar con él. Pero el último gato negro está decidido a vencer a sus perseguidores…
La historia del último gato negro es una historia dura en la que abunda también el humor y la ternura, como la vida misma. Un libro imprescindible que se alza en contra del racismo, los prejuicios y las supersticiones, blandiendo la perseverancia y la amistad como escudos protectores.


La condesa sangrienta. Alejandra Pizarnik. Libros del Zorro Rojo

Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.

La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría