martes, 6 de octubre de 2009

Infantil/juvenil, recomendaciones, octubre


Paraíso. Bruno Gibert. Los cuatro azules

Un libro para niños que habla de la muerte. Concisa y sencillamente. En una combinación muy curiosa: el distanciado que da la gráfica y el lenguaje de la emoción que da la palabra escueta.




La guerra de los números. Juan Darién. OQO.

El Uno (1) es un número muy pequeño y nadie le hace caso. Los demás números se creen mejores que él y siempre le dejan solo. Un día aparece un rey y ofrece a los unos una solución. El rey dispone de un arma poderosa, el signo menos, que puede restar a los demás números y convertir al uno en el número más grande de todos. Pero esto traerá terribles consecuencias: la guerra de los números. ¿Podrán los números vivir en paz?


La conquista de la Luna. Marta Comas. La Galera

El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna. Con este libro conoceremos todos los detalles de la carrera espacial, de forma visual, mediante gran cantidad de fotografías, ilustraciones, gráficos i planos de las naves.
Incluye un desplegable de la Luna.


Los experimentos de Flipy: VVAA. Aguilar

La ciencia es divertida
Aprende a caminar sobre las aguas, a crear una brújula cuerda, a diseñar una bola ingrávida. Descubre la ley del embudo, diviértete con los experimentos aguados y comprueba los efectos del cambio climático o cómo entra en erupción un volcán. Ha llegado el momento de que te enfundes la bata blanca, saques brillo a las probetas y te lances a experimentar.
En Los experimentos de Flipy se reúnen para ti los experimentos más entretenidos y dinámicos de El Hormiguero con curiosidades científicas de Flipy y consejos de El Hombre de Negro. Sorprende a tus padres, a tus amigos y a tu profesor de física y química, y conviértete en un auténtico científico loco.

No habrá armas en el entierro de mi hijo. Paro Anand. Siruela

Aftab, un chico cachemirí, lleva una doble vida. De día, es un adolescente como cualquier otro, lleno de vitalidad y dedicado al criquet, a su familia y a los amigos. Pero de noche, sale a hurtadillas de casa para reunirse con Akram y su grupo terrorista. Akram es un joven experimentado. Aftab lo admira incondicionalmente, está dispuesto a seguirlo hasta el fin del mundo. Y eso le viene muy bien a Akram, que, en efecto, pretende enviar a Aftab al fin del mundo. La historia, narrada con valentía y una crudeza inédita, es un magnífico exponente de la “ficción relista”. Una novela para jóvenes de todas las edades que viven en un mundo donde jugar a “policias y ladrones” ha dejado de ser divertido para convertirse en un juego mortífero.