lunes, 2 de noviembre de 2009

Infantil/juvenil, recomendaciones, noviembre



El cerdito: Arnold Lobel. Kalakandra
El pequeño cerdito vivía en su pocilga en una granja.
Al cerdito le gustaba comer y correr alrededor de la pocilga. Y le gustaba dormir.
Pero lo que más le gustaba era sentarse y bañarse en el lodazal.
El granjero y su esposa querían mucho al cerdito.
-Para nosotros, es el mejor cerdo del mundo -decían.




¡Caca ! ¡Puaj ! ¡AHH...! Gaby Goldsack. Macmillan
¡Puede que huela fatal, pero da información ESENCIAL!
¿Qué es la caca, para qué sirve, cómo son los excrementos de los distintos animales, a
qué se debe su color, qué información nos proporciona de sus dueños, qué animal hace la caca más grande, qué animal hace caca más veces al día…?
Este libro proporciona muchos datos muy interesantes, que además harán que tanto los niños como los mayores se desternillen de risa.


Los mejores códigos secretos de la historia. Elie Zéda. Zendrerz Zariquiey
Cómo comunicarse con un amigo sin que nadie más pueda entender el mensaje?. ¿Cómo descubrir la infomación que otros ocultan ?. . . Este libro os dará todas las claves para crear y descodificar los mejores códigos secretos.. . . A través de cómo mirar la lengua de señas, escuchar el código morse, hablar el sipi-napo, escribir el alfabeto braile, localizar el código del calendario, descifrar paquetes de letras numerados, desplazar el código de Julio Cesar, fabricar el disco codificado y conseguir los mejores escondites.. . . Para convertirse en el mejor detective o agente secreto


Ghostgirl: El regreso. Tonya Hurley. Alfaguara
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.




Emily the strange: los días perdidos. Rob Reger. SM
No sabe como se llama, no sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, y que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí.
Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas "tuneado". Y nada de esto parece darle pistas sobre quien es y qué está haciendo en ese sitio tan hinóspito. Así que decide empezar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad.
Definitivamente no sabe que le espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia.