martes, 7 de diciembre de 2010

Infantil/juvenil, novedades, diciembre


¿Dónde está mi hermana?. Sven Nordqvist. Flamboyant

¿Cómo puede seguir un niño a su hermana si ella siempre desaparece? El mundo es enorme y hay muchas cosas nuevas que ver: al otro lado de la colina hay otras colinas, otros bosques, otras ciudades... ¡Así que ella no puede evitar marcharse sin avisar, para recorrer el mundo! Pero su hermanito, que la conoce mejor que nadie, quizá sepa dónde está. Ayúdale a buscarla en cada página, recorre con él los paisajes con los que ella sueña y pasa por lugares que jamás has visto en tu vida.

Marco Polo. Demi. Juventud
Una adaptación para jóvenes lectores del viaje del aventurero Marco Polo que duró 24 años desde Venecia hasta China, con delicadas ilustraciones de Demi. La autora incorpora en cada ilustración diseños y elementos de los países o culturas visitados por Marco Polo.
* Con delicadas ilustraciones que combinan varias técnicas de la ilustración tradicional del siglo XIII.
* Una inteligente adaptación de Los viajes de Marco Polo para introducir la obra a los más pequeños.


Ghostgirl. Loca por amor. Tonya Hurley. Alfaguara

Antes de poder descansar en paz, Charlotte Usher debe regresar al trágico escenario de su muerte: el instituto. Una vez allí, su misión es la de ayudar a un adolescentes en concreto a solucionar un problema personal a tiempo para la importantísima promoción. Pero nadie le había explicado lo que sucede cuando te enamoras de tu proyecto. Charlotte moriría de nuevo por amor, pero enfrentarse a los familiares sentimientos de ser ignorada podría ser demasiado difícil de asimilar.


El silencio se mueve. Fernando Marías. SM

La lectura de esta “supuesta novela” -como dice el mismo Fernando- empieza sin tener que leer. Sí, sin abrir el libro ya te ves obligado a palpar la portada e intentar hacer tu propia investigación al respecto. Sin leer una sola palabra de la tripa de “El silencio”-como ya llamo a esta última publicación de Marías de forma cariñosa-, intuyes que guarda suculentos secretos.
Palpas el reguero rojo intenso, de sangre… ¿de dolor?, ¿de incertidumbre? Lo que está claro es que algo ha reventado ahí dentro y sale a través de un agujero en la portada. En ese momento, la curiosidad empieza a desperezarse y abre los ojos en señal de alerta