miércoles, 3 de octubre de 2007

Adultos, recomendaciones, octubre

Un viaje al cosmos en 52 semana. Antxón Alberdi. CSICEl libro, titulado “Un viaje al Cosmos en 52 semanas”, ha sido coordinado por Antxón Alberdi y Silbia López de Lacalle. Se estructura en 52 lecciones escritas por especialistas en cada área. Ha sido editado, verdaderamente de manera lujosa, por el Consejo Superior de Investigaciones científicas en su colección Divulgación. La presentación será hoy miércoles a las 6. Realmente una lectura muy recomendable.






El mago de la guerra. La historia del ilusionista que venció al ejercito nazi. David Fisher. Almusara.

Mientras las vanguardias tecnológicas luchan para ganar la guerra, un único hombre se enfrenta al ejército alemán con ingenio, imaginación y magia. La historia real del ilusionista que creó una falsa Alejandría, que escondió el Canal de Suez y que se sacó de la manga un ejército; aunque más documental que novela, esta historia logra entretener con los hechos sorprendentes que ocurrían en las bambalinas de la Historia, y demuestra que la realidad, en ocasiones, supera a la ficción


La carretera. Cormac McCarthy. Mondadori
La carretera, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».





Resurrección. Craig Russell. Roca Editorial
Tercer libro de la serie de Jan Fabel, comisario de la policía de Hamburgo. El comisario Fabel se ve atrapado en esta ocasión en una red de intrigas, obsesiones y venganza que se extiende a lo largo de dieciséis siglos. El detective Jan Fabel y su equipo se enfrentan a una serie de homicidios: un político de izquierdas y homosexual confeso y un prestigioso científico.






Grandes pechos amplias caderas. Yan, Mo

El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.