lunes, 8 de marzo de 2010

Infantil/juvenil, recomendaciones, marzo

¡¡¡SOCORRO!!!,Michael Escoffier (texto),Matthieu Maudet (ilustración),Corimbo

Los libros de apertura de acordeón son una delicia. Permiten crear panoramas completos —toda una playa repleta de gente y actividad, o en vertical, todo un árbol con los animales que viven en cada nivel— o dar más dinamismo a la sucesión de páginas.
La concepción es de lo más sencillo: a la izquierda, un personaje huye de otro personaje que le da miedo y lo persigue (o parece perseguirlo). Al desplegar la página, en realidad, este personaje huye de otro que... Al llegar al final de un lado del acordeón, lo bueno es que la historia continúa igual por el otro lado, lo que sin duda se puede aprovechar muy bien como transición para provocar unas risas.


Malvado conejito. Jeanne Willis. Océano

O por lo menos eso podríamos suponer después de leer la carta que dejó sobre su cama un día al regresar de la escuela...
Jeanne Willis es una de las más divertidas e importantes escritoras estadounidenses para niños. Ha trabajado para varias agencias de publicidad y ha colaborado en la elaboración de guiones para televisión. En la actualidad, se dedica a escribir para niños de tiempo completo.
Tony Ross es inglés. Es un reconocido ilustrador y autor de libros infantiles. Sus libros divierten y estimulan la imaginación de los pequeños lectores, y se han hecho acreedores a las mejores distinciones en la categoría de libros ilustrados.


Diario de Greg 3 ¡Esto es el colmo!. Jeff Kinney. Molino

Seamos realistas Greg Heffley nunca va a dejar de ser un pringao y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para endurecerlo, a apuntado a Greg a todo tipo de deportes de competición que para Greg es pan comido. Sin embargo cuando su padre amenaza con enviarlo a una academia militar, Greg se da cuenta de que va a tener que ponerse las pilas.





El hombre del traje blanco (El accidente), Herikberto M.Q. Anaya

En un día caluroso de verano se produce un gran incendio en un bosque de Galicia. Por la noche, unos muchachos descubren una gran nave. De ella surgen varios buzos escoltando una extraña criatura anfibia que da a luz a su cría. Cuando parece que todo ha finalizado, de la nave desciende un misterioso hombre con traje blanco acompañado por un extraño animal. ¿Quién es ese hombre? Solo este grupo de chicos descubrirá de dónde viene y cuáles son sus intenciones.




El bestiario. Nicholas Christopher. Suma
Xeno Atlas es un joven solitario que vive con su abuela desde que su madre falleció en el parto. Su padre, un despreocupado marinero, le hace sentirse culpable de la muerte de su esposa. Su abuela comienza un día a contarle historias de animales fantásticos y bestias, narraciones que se convierten en la obsesión de Xeno. Éste se embarca en la búsqueda del más legendario bestiario jamás creado: El bestiario peregrino, que enumera a los animales que fueron rechazados para entrar en el arca de Noé. Su investigación se convertirá no sólo en un viaje en busca de animales fantásticos, sino también en una búsqueda de su propio ser.