martes, 15 de junio de 2010

Infantil/Juvenil, recomendaciones, junio

ABCdario. Antonio Verdura. Nórdica

Un abecedario ilustrado para todos los públicos y que destaca por el espíritu poético y una estética victoriana.

La casa. Roberto Innocenti. Kalandraka.
En una vieja colina, cercana a una aldea, se alza la casa. Se construyó en 1656. según consta en el dintel de su puerta. Durante sus primeros dos siglos de existencia, pasó muchas peripecias: sobrevivió a una peste, albergó a varias generaciones, se le fueron añadiendo innumerables piedras. La casa se convirtió en una leyenda y después fue abandonada. Pero, en el inicio del siglo XX, fue descubierta otra vez y renació. Durante las diez décadas siguientes, la guerra destrozó la ladera de la colina, las costumbres antiguas cambiaron debido a las nuevas tecnologías y una nueva familia la habitó. La casa lo presenció todo, pero ¿será capaz de sobrevivir a otro abandono?


El Principito. Joann Sfar. Salamandra

El autor de cómics francés más famoso adapta una de las obras más leídas de la literatura occidental

Adaptar al formato de novela gráfica una de las obras clásicas de la literatura universal supone un desafío al alcance de pocos. Por eso, no es de extrañar que haya sido Joann Sfar —uno de los autores de cómic más renombrados de Francia— el autor elegido para adaptar El Principito a este nuevo lenguaje visual. El resultado es un libro que mantiene intactas la magia y la poesía de la obra original.

Esconderse en un rincón del mundo. Jimmy Liao. Bárbara Fiore.

Todos queremos escondernos en un rincón del mundo y dar esquinazo a la realidad. Jimmy Liao nos demuestra que ello es posible en este bellísimo relato, que nace y crece como los sueños de la infancia.Cuando el pequeño protagonista siente que la auténtica felicidad queda al otro lado del cristal y fuera de su alcance, regresa jubiloso a ese mundo de la fantasía. Un mundo en el que aún es posible el sentimiento mágico de la existencia.Estas páginas quieren ser un alegato contra el tedio. O aún mejor: un remedio


La evolución de Calpurnia Tate. Jacqueline Nelly. Roca

Calpurnia Tate es la única chica de siete hermanos que vive en Fentress, un pequeño pueblo de Texas, donde aún se cultiva el algodón y la llegada del teléfono y del primer automóvil causan gran conmoción en la pequeña sociedad rural, inmersa en el último año del siglo XIX. En ese ambiente rural y machista, Calpurnia comienza a hacerse preguntas sobre la vida y sus razones, los animales y las plantas, y todo aquello que ven sus ojos y no comprende. En ese camino cuenta con un excepcional maestro, el abuelo Tate, naturalista aficionado, que encuentra en la curiosa e inteligente Calpurnia su mejor y más fiel aprendiz.