martes, 15 de junio de 2010

Multimedia, novedades, junio

Celda 211(DVD). Daniel Monzón. Paramount
Celda 211 es una película española, dirigida por Daniel Monzón Jerez en 2009, ganadora de 8 Premios Goya


Juan Oliver ha sido designado funcionario de prisiones, y decide ir el día antes de su primer día de trabajo para conocer como son las instalaciones y el ambiente en la cárcel. Debido al mal estado de la edificación (la cárcel es antigua), recibiendo Juan Oliver un golpe en la cabeza y comienza a sangrar. En ese momento se produce un motín y los dos compañeros que acompañaban deciden dejarlo en la celda 211, y huyen.
Juan estaba inconsciente y, al despertar, descubre lo que está pasando, por lo que debe hacerse pasar por uno de ellos.


Los Planetas. Una Ópera Egipcia. Sony, Music
La banda granadina lanza “Una ópera egipcia“, su octavo álbum de estudio y obra cumbre del grupo. “Una ópera egipcia“, los gitanos llamaban así a las obras maestras que agotan los superlativos, aquellas cuyo origen parece sobrenatural. J la escuchó referida a “La Niña de Los Peines“, pero la expresión tiene casi 140 años y fue acuñada a raíz de que a Verdi le encargasen una ópera para la inauguración del Canal de Suez


Silent Hunter 5: battle of the Atlantic (DVD-Rom). Ubisoft

La mejor saga de submarinos de la historia de los videojuegos va ya por su quinta entrega, y vuelve a Europa tras el descanso oriental del cuarto capítulo. Debuta la posibilidad de desplazarnos con libertad por dentro del sumergible en la que es una de las más sonadas incorporaciones que esta brillante saga ha realizado hasta la fecha.