martes, 3 de mayo de 2011

Adultos, recomendaciones, mayo

Wikileaks y Assange. Un relato trepidante sobre cómo se fraguó la mayor filtración de la historia. David Leigh y Luke Harding Gestión 2000.

¿Quién es Assange? ¿Se trata de un mesías de la transparencia política o de un ciberterrorista al que hay que perseguir? Los autores nos revelan, con todo lujo de detalles, la vida de ese enigmático personaje, su infancia en Australia, sus primeras actividades en grupos de activistas hackers, el nacimiento de WikiLeaks y los presuntos delitos sexuales que cometió en Suecia, acontecimientos que describen con todo detalle
.Asimismo, el libro reconstruye la trama que permitió sacar a la luz los documentos. Desde la "conversión" del soldado Manning, a los primeros documentos secretos sobre Iraq y Afganistán, pasando por la persecución de la CIA a Julian Assange y las medidas éticas y legales que tomaron en el periódico una vez estuvieron en disposición de los documentos.


El día de mañana. Ignacio Martínez de Pisón. Seix Barral

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven espabilado y ambicioso que, llevado por los vaivenes de la fortuna, termina convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.
Una docena de inolvidables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él.







Lágrimas en la lluvia. Rosa Montero. Seix Barral

En 2019. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran susaliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.



Purga. Sofi Oksanen. Salamandra

En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, un año después de que la pequeña república recuperase la independencia tras la implosión de la Unión Soviética, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra a una joven exhausta y desorientada en su jardín. Zara es una veinteañera rusa víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se revela el vínculo que une a las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades, amor no correspondido y deslealtad que ha arruinado la vida de una familia durante décadas.


Código Best Seller. Las lecturas apasionantes que han marcado nuestra vida. Sergio Vila-Sanjuán.

Los libros más leídos –desde la Biblia hasta Harry Potter pasando por las novelas de Dickens o los relatos de Poe-, las razones de su éxito, las listas de los más vendidos en Europa y América, y un apartado especial que se centra en lo ocurrido con los superventas en España desde 1975 hasta 2000, son el eje de la primera parte del volumen y completan un recorrido panorámico por la historia del best seller.