miércoles, 11 de mayo de 2011

Multimedia, novedades, mayo




La red social. (DVD) David Fincher. Sony

En La red social el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo, a través de las perspectivas enfrentadas de los jóvenes súper inteligentes que afirman haber estado presentes en sus inicios. El resultado es un drama repleto de creación y destrucción; un drama que intencionadamente evita mostrar un solo punto de vista. Por el contrario, sigue narrativas enfrentadas, mostrando las verdades encontradas y las relaciones sociales en continua transformación que definen nuestra era.








R.E.M. Collapse into now CD. Warner Music

Collapse into now es el título del álbum de estudio de R.E.M. para 2011. Cuenta con la producción de Jacknife Lee, con quien el grupo ya trabajo en su álbum anterior Accelerate (2008). Se anuncia con un sonido más pop, acústico e innovador.Un álbum grabado a lo largo de 12 semanas en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín












Los Sims medieval (DVD-ROM). EA

Los Sims Medieval es posiblemente el movimiento más arriesgado dado por el equipo hasta la fecha para cambiar la tónica de la serie. El hecho de ser un juego individual, y no una expansión, ya ofrecía una pista de que el estudio no se iba a contentar esta vez con trasladar su fórmula a un nuevo entorno o temática y seguir funcionando normalmente. Medieval es un juego distinto, con unas raíces fuertes en la esencia de la serie, pero que usa su libertad con respecto a las entregas principales para experimentar con nuevas fórmulas que ofrecen variedad y novedades con respecto a lo que cabría esperar.