miércoles, 11 de mayo de 2011

Infantil/juvenil, novedades, mayo

¡Vaya taller!. Merlín. La osa menor

El señor oso llega a su taller por la mañana y se queda muy extrañado porque allí no hay nadie.¿Dónde estarán los trabajadores? Un coche averiado espera a los mecánicos. Pero ¿dónde están? ¿En el camión? ¿Debajo de la lona? ¿Dentro del coche? ¿Y las herramientas? ¿Dónde las han guardado? Debajo de las solapas esconden muchas sorpresas.¡A ti te toca descubrirlas!Un libro animado con el que los más pequeños se divertirán jugando.




Mi primer coche era rojo. Peter Schössow. Juventud

Mi primer coche era rojo.Era un viejo coche de pedales que me regaló el abuelo.El primer coche siempre es el mejor.Y el primer recorrido es el más formidable, aunque esté lleno de obstáculos y sorpresas.










Abecedario mágico. Pierrette Dubé. Juventud

Un libro lleno de hadas, enanitos, monstruos, brujas, princesas y dragones.
Un reino encantado lleno de canciones, relatos divertidos, juegos, recetas mágicas, adivinanzas…
Un trampolín para zambullirse en el mundo mágico imaginario.






Pomelo y limón. Begoña Oro. SM

Pomelo y limón nos cuenta una tierna e inteligente historia de amor entre dos jóvenes sensibles. Una relación complicada, original imposible que nos recuerda a unos Romeo y Julieta del siglo XXI. Dos jóvenes que pertenecen a mundos muy distintos pero entre los que prende de repente la chispa del amor verdadero.El amor de María y Jorge tiene la ilusión de los quince años, a lo tradicional, repleto de frescura, ternura, tensión contenida, malentendidos, miradas y mensajes furtivos a través de cortinas, vecinos que cotillean y opinan, besos y manos que se juntan en un banco de madera y mariposas en el estómago...

Cecil y Jordan en Nueva York. Gabrielle Bell. La Cúpula

La nueva recopilación de historietas de Gabrielle Bell explora un espectro de experiencias humanas que oscilan entre lo cotidiano y lo fantástico, siempre manteniendo la verosimilitud. Los personajes de estas historietas, representados a través de una línea clara, son profundamente absorbentes, incluso en las minucias de sus conflictos y triunfos. Escogidas a partir de numerosas antologías, Cecil y Jordan en Nueva York recoge las mejores historietas breves de Gabrielle Bell y consolida su lugar entre los más importantes creadores de cómic del momento.