martes, 31 de marzo de 2009

Infantil/Juvenil, abril, recomendaciones



Charlie, nariz de hojalata. Anna Obiols. Destino

Las páginas del libro nos trasladan con las láminas completamente ilustradas en bicolor, rojo y negro, con grandes vacíos, presentándonos al protagonista al que se homenajea, el conmovedor payaso Charlie Rivel, 25 años después de su muerte, en su ámbito artístico, la pista de circo.


La verdad del elefante. Martin Baltscheit. Lóguez
La Verdad del Elefante es la historia de cinco científicos ciegos que juntos acostumbran a tomar tranquilamente el sol. Pero un día algo se interpone entre ellos y el astro rey, ¿qué será esa cosa tan enorme que no deja que los rayos del sol lleguen hasta nuestros amigos?
Todos aportarán sus ideas, pero ninguno de ellos dará con la verdad, porque la realidad es enorme y ellos sólo pueden sentir una parte del conjunto.


Diario de Greg: la ley de Rodrick. Jeff Kinney. Molino
Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.


El Gato Negro y Otros Cuentos Ilustrados de Misterio e Imaginación, Edgar Allan Poe. Valdemar Edgar Allan Poe (1809 - 1849), de cuyo nacimiento se cumplen ahora doscientos años, propició, en opinión de H.P. Lovecraft, «un amanecer literario que afectó no sólo a la historia del cuento fantástico, sino a la del relato corto en general, modelando indirectamente las tendencias y el rumbo de una gran escuela estética europea». Generaciones de lectores han disfrutado, y se han estremecido, con relatos como El corazón delator, El retrato oval, El pozo y el péndulo, Hop-Frog, La máscara de la muerte roja, y tantos otros, verdaderas piezas maestras del relato de terror.


Cuentos desde el Reino Peligroso. J.R.R. Tolkien. Minotauro

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades.
Esta colección está ilustrada por el reconocido artista Alan Lee, quien también aporta un epílogo. Además, incluye una introducción del experto en Tolkien Tom Shippey y el ensayo “Sobre los cuentos de hadas”, que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación de J. R. R. Tolkien.